(Caracas 16/02/2018). Santiago y Sebastián gemelos venezolanos, nacidos en la frontera con Brasil, quedaron huérfanos al fallecer su madre en la labor de parto. La pareja había decidido emigrar para poder traer al mundo a sus hijos en condiciones adecuadas y con una atención oportuna, factores que escasean hoy en los hospitales en Venezuela, la madre de los gemelos falleció tras haber dado a luz.

Así lo informó la periodista Jackly Peña de Venezuela Al Día.

La situación hospitalaria en Venezuela se equipara a la de un país en guerra. La vida de cientos de mujeres a punto de dar a luz pende de un hilo delgado y frágil que casi siempre se rompe ante la mirada indiferente de quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar una realidad que compite con la ficción.

En vista de esta situación madres venezolanas se han visto en la obligación de emigrar para dar a luz a sus hijos, en otros países donde no vivan con el riesgos de desnutrición, donde puedan accede a las medicinas, con unos hospitales donde garanticen la vida.

Tal es el lamentable caso de Sebastián y Santiago quienes son los hijos de una pareja venezolana que decidió huir de su país para ofrecer una mejor calidad de vida a sus niños. Lamentablemente la mujer que cruzó la frontera con Brasil murió tras dar a luz a sus gemelos.

Así lo dio a conocer el venezolano Manuel Rodríguez en su Twitter, “Ellos son Sebastián y Santiago, gemelos nacidos en Brasil, hijos de venezolanos, cuya madre cruzo la frontera para parir en un lugar donde hubiera medicinas, lamentablemente ella murió en el parto y sus hijos quedan huérfanos de madre pero no de patria”, escribió.

Lea aquí también: Presidente de médicos residentes del HUC renuncia y detalla la «amarga crisis» del hospital

Foto tomada de: elvenezolano