Inicio NoticiasInternacionales Músico venezolano podría perder una beca a Viena por retrasos del Saime

Músico venezolano podría perder una beca a Viena por retrasos del Saime

Por Yohan Pimentel
Giancarlo- Músico Venezolano

Caracas 04 de septiembre de 2019. Tras la denuncia de un familiar, a través de las redes sociales, se conoció este martes que el músico venezolano, Giancarlo Blando Guerra, podría perder una beca a Viena si el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no le envía la prórroga de su pasaporte al Consulado de Venezuela en Milán.

Giancarlo, se fue de Venezuela en 2013 y hace mes y medio logró graduarse como Maestro en Guitarra Jazz de 1er nivel en el Conservatorio de Padua, Italia. Debido a su eximido rendimiento y calificaciones, le otorgaron una beca para hacer la especialización en Viena, Austria.

El pasado 24 de julio, Giacarlo pagó del trámite de la prórroga y el 31 de julio recibió un correo de parte del Saime, notificándole que su pasaporte había sido impreso y enviado al Consulado.

Al revisar el tramite, el músico se percató que su documentación migratoria aparece como «defectuosa», inmediatamente procedió a enviar correos al Saime solicitando una respuesta, pero todos los mensajes fueron rebotados.

La única respuesta que obtuvo el músico fue esperar a que llegara la valija al destino requerido, pero una vez llegó, la documentación no venía en ella.

La fecha pauta para que Giacarlo estuviese en Viena, fue el pasado 1 de septiembre. Según Tibisay Guerra, tía del músico, el joven «se encuentra desconsolado porque no quiere perder su beca. Él está solo en Italia, ya bastante duro ha sido estar sin su familia».

La beca otorgada al venezolano pertenece al programa Erasmus+ de movilidad internacional en Master de Guitarra Jazz en la Universidad Privada JAM Music Lab de Viena.

La institución musical le manifestó a Giacarlo «que no pueden entregarle los fondos hasta tener la certeza de que vaya a tener el pasaporte».

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados