Inicio NoticiasInternacionales Músico venezolano invidente organiza concierto para ayudar a los más necesitados de su país

Músico venezolano invidente organiza concierto para ayudar a los más necesitados de su país

Por Yohan Pimentel
Músico venezolano

Caracas 28 de septiembre de 2019. Luber Pulbar, el músico invidente venezolano quien tuvo que emigrar a Argentina a causa de la crisis que atraviesa el país, fue contratado por el coro polifónico para personas con discapacidad visual en latinoamérica, y ahora organiza un concierto para recaudar fondos por los más necesitados en su país .

«Es una oportunidad hermosa para mí, es el trabajo soñado. De siete personas que ingresaron, yo fui el único venezolano que entró», dijo Pulbar, quien radica en Argentina, sede donde funciona el coro polifónico.

Pulbar perdió la vista desde los dos años de edad a causa de un cáncer en la retina. El músico, aseguró que a pesar de tener controlada la enfermedad, en Venezuela se le hacia muy difícil mantener el tratamiento y hacer los chequeos.

«El tema salud que era importante para mí, por todo mi antecedente, era casi imposible mantenerlo en Venezuela. Ni siquiera teniendo dos trabajos», señaló.

El músico venezolano, quien también fue empleado del Metro de Caracas, señaló que «el hecho de trabajar para una institución gubernamental te hace entender muchas cosas. Te coloca en evidencia como se maneja la administración de una empresa, de una línea gubernamental y un país».

Asimismo, aseguró que lo más difícil de haber emigrado fue tener que dejar a su familia, e indicó además, que «aunque sea poco lo que se pueda recaudar, la idea es hacer muchos conciertos para ayudar a los necesitados en Venezuela».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados