Caracas, 13 de diciembre de 2018. Más de 100 jóvenes músicos venezolanos que emigraron a Buenos Aires formaron una orquesta (Latin Vox Machine) con la que dieron un concierto en el que han podido plasmar su talento y drenar las emociones tras haber dejado a sus familias en busca de un futuro mejor.

Uno de los principales escenarios de la capital argentina, el Teatro Coliseo, los recibió el martes por la noche y vibró con su música. 

El concierto, presentado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el marco del Día de los Derechos Humanos, contó también con artistas refugiados sirios.

La sorpresa de la noche llegó cuando fuera de repertorio, al final del concierto, la orquesta tocó dos mambos que hicieron bailar a toda la audiencia, que aplaudió de pie en un teatro donde se veían algunas banderas venezolanas. 

“Más que una orquesta, es un grupo de contención. Hay gente que está quizás algo rota y la idea es reunir esas piezas en un solo lugar y creo que la orquesta es el mejor motivo para hacerlo, la mejor motivación”, contó Omar Zambrano.

Este productor audiovisual y fundador de la orquesta tiene viviendo tres años en la ciudad argentina.

Fuentes informaron que la cantidad de miembros de Latin Vox Machine se triplicó. La mayoría son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el fallecido José Antonio Abreu

 

Con información de Reuters Buenos Aires

 

Lea también en Punto de Corte: Venezolano obtiene premio a mejor director de ficción en Festival de Argentina


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram