Inicio Regionales Nace el Movimiento Ambientalista Pro-Agua del Zulia

Nace el Movimiento Ambientalista Pro-Agua del Zulia

Por Viviana Colmenares
192 Lecturas
Maracaibo, 18 de febrero de 2020.

A raíz de la suspensión, presuntamente por parte de autoridades regionales, de un conversatorio relacionado con la explicación mineral, la deforestación y distribución del Agua en todo el estado Zulia. Se volvió a convocar a diversas organizaciones para tratar dichos temas.

Organizaciones que apoyan el Movimiento Pro aguas del Zulia

Organizaciones como: Aclama, Acep, Alianza Universitaria de las Américas, Ave Libre, Caciques Cooperativa, Colectivo Juana de Ávila, Club de Leones, Eseca, Niños de Mangle, Proyecto Cumbre Ecológica y Turística, Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), partido Primero Justificia, VPTi, entre otros.

Se dieron cita nuevamente, en la reunión preliminar convocada de urgencia. En la cual participaron más de 12 organizaciones, iniciando su primera deliberación con el tema de la explotación del Carbón en la Guajira venezolana, consecuentemente la desforestación, movimiento de tierras, impacto ambiental y distribución de agua. Según informaron Adolfo Hernández y Amenhotep Planas Raga.

Se han planteado como objetivo, articular esfuerzos para evidenciar situaciones que están ocurriendo, relacionadas a la contaminación del agua para consumo, planteando alternativas de solución y mostrando las consecuencias de no actuar de inmediato.

También, trataron otros temas de interés de la colectividad zuliana, los cuales tienen que ver con: la escasez de agua en la Costa Oriental del Lago y la depredación en las cuencas de Machango y Burro Negro.

Alertan de ecocidio

Alertan, que el problema del agua en todo el estado Zulia, es de mayores consecuencias de salubridad para la población. Además de ser la causa de un gran “ecocidio” por la violación de diferentes normas legales y derechos constitucionales.

Equipo de Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dr. Humberto Fernández Morán del Zulia para el mundo - Punto de Corte 19/02/2020 - 09:45

[…] Nace el Movimiento Ambientalista Pro-Agua del Zulia […]

Los comentarios están cerrados