Inicio NoticiasInternacionales NatGeo y Deutsche Welle (DW) restituido a Directv

NatGeo y Deutsche Welle (DW) restituido a Directv

Por Saverio Vivas
televisoras eliminadas en Directv

Caracas 15 de abril de 2019. Usuarios del servicio Directv en Venezuela, informaron que la señal de los canales Deutsche Welle (DW) y NatGeo, volvieron la programación de la cablera.

Hace días, por razones que no se conocen, ambas señales de TV fueron eliminadas de Directv. El hecho generó preocupación, y muchos usuarios presumieron que era un nuevo capitulo de censura de Conatel. Inmediatamente los representantes legales de ambas televisoras, iniciaron acciones contra el retiro.

Óscar Schlenker, periodista de DW, confirmó que la señal de DW en Español volvió a Directv luego de que la quitaran hace unos días. Ademas comentó que no han dado «explicación ni razones» del retiro, y supone que no se sabrá la razón, porque ha regresado. «Estoy contento de poder verlo” finalizó.

Ante el retiro de la señal, el Gobierno alemán exigió este lunes que fuera restituida en las cableras del país la señal de la televisora DW. Al parecer estaba bloqueada por órdenes de la directiva de Conatel.

La portavoz de la cancillería alemana María Adebahr dijo a la prensa que “Ayer nos enteramos de la decisión de eliminar de la red de cable la señal de DW en Venezuela y ya dijimos que esperamos que se reconsidere pronto esta lamentable decisión ya que al libertad de prensa y de expresión son un bien preciado para el Gobierno alemán y eso es algo que también se aplica en este caso”.

La señal de NatGeo, también había sido elimina. Usuarios sorprendidos ironizaron que debió ser «por la declaración política de algún oso polar contra el gobierno de Maduro». “La señal de NatGeo fue restituida en Directv el sábado 13 de abril, al final de la tarde. Nunca debió haber salido del aire”, detalló Mauricio García, abogado de la televisora.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez: Lo que sufrió teniente en cárcel de Ramo Verde - Punto de Corte 15/04/2019 - 12:47 pm

[…] NatGeo y Deutsche Welle (DW) restituido a Directv […]

Ahora|(+Video) Voraz incendio en la catedral de Notre Dame en París 15/04/2019 - 1:52 pm

[…] NatGeo y Deutsche Welle (DW) restituido a Directv […]

Los comentarios están cerrados