Inicio NoticiasInternacionales Navalny es dado de alta y los médicos ven posible su total recuperación

Navalny es dado de alta y los médicos ven posible su total recuperación

Por Stefany Sánchez
200 Lecturas
Navalny es dado de alta y los médicos ven posible su total recuperación
Caracas, 23 de septiembre de 2020.-

El líder opositor ruso Alexéi Navalny, quien se encontraba hospitalizado a causa de un presunto envenenamiento desde el pasado 22 de agosto fue dado de alta.

El estado de salud del paciente ha mejorado hasta tal punto que se ha podido concluir con el tratamiento médico de urgencia”, indicaron autoridades del hospital en un comunicado difundido a la prensa europea.

Los médicos que atienden al contricante de Putin, se mostraron optimistas respecto a su total recuperación “debido a la evolución y el estado actual del paciente”.

Asimismo, señalaron que sólo la evolución ulterior permitirá determinar las posibles secuelas a largo plazo por el grave envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok

La Charité indica que el líder opositor recibió tratamiento en el hospital berlinés durante 32 días, 24 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

El Gobierno alemán confirmó a principios de septiembre que Navalny había sido envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.

El resultado del laboratorio de farmacología y toxicología del ejército alemán fue corroborado por laboratorios de Francia y Suecia.

Con información del HuffPost

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados