Inicio NoticiasEconómicas ¡Ni aviones ni barcos! En Margarita las navieras a punto de colapsar por falta de insumos

¡Ni aviones ni barcos! En Margarita las navieras a punto de colapsar por falta de insumos

Por Indira Crespo
168 Lecturas
navieras combustible

(Caracas, 18 de diciembre de 2017).- Amaly Rassi, gerente de estación de Naviarca-Gran Cacique en Punta de Piedras, Nueva Esparta, advirtió que el sector naviero atraviesa una crítica situación ante la escasez de lubricantes. “Tenemos el problema grave del aceite y del combustible para los barcos, no sabemos que vamos a  hacer si no se consigue”.

“Habíamos previsto tres salidas para esta temporada y tuvimos que eliminar una por falta de combustible y aceite para los barcos”, aseveró.

La empresa Naviarca-Gran Cacique cubre las rutas entre Puerto La Cruz/Margarita y Cumaná/Margarita advirtió que las operaciones pudieran colapsar en pleno diciembre si PDVSA no le provee los insumos que requiere”.

Por su parte, Jesús Irausquin, presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), precisó que prevén una caída en promedio de 50 % del sector turístico este año debido al costo de las tarifas de boletos.

Asimismo, Irausquin resaltó que las tarifas aéreas están reguladas y mientras exista esta “traba”, las líneas aéreas van a seguir perdiendo dinero. “Por cada vuelo que se hace en

En relación con el movimiento terrestre dijo que se ve afectado por la inseguridad y el deterioro de la infraestructura vial. “Estos elementos no hacen fácil el acceso”, aseveró. 

Al referirse a los servicios públicos existentes en los hoteles y sitios turísticos, el entrevistado resaltó que son precarios en el caso de energía eléctrica y agua “no estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema”.

Destacó que el sector se ha estado moviendo en 55 % y 63 % de ocupación anual “lo que no garantiza la sostenibilidad de los negocios”.

Con información de Unión Radio y Globovisión.

Artículos Relacionados