Inicio Deporte La NBA cerca de reanudar la temporada en la sede Walt Disney World de Orlando

La NBA cerca de reanudar la temporada en la sede Walt Disney World de Orlando

Por Yohan Pimentel
223 Lecturas
NBA

Caracas 25 de mayo de 2020. La NBA sigue conversando con The Walt Disney Company,  para reanudar la temporada en el centro de la Florida a finales de julio. Según la información del director de comunicaciones de la liga, Mike Bass. 

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y trabajamos con expertos de salud pública y funcionarios gubernamentales en una serie amplia de parámetros para garantizar que se implementen las medidas de protección y los protocolos médicos adecuados”, dijo Bass.

Aunque todavía no se sabe con seguridad si el curso va a ser reanudado, todo indica que se están dando los pasos para que eso ocurra. La semana que viene, el comisionado de la liga, Adam Silver, tiene previsto dar más información sobre la supuesta reanudación.

Por su parte, el sindicato de jugadores de la NBA forma también parte de las conversaciones con Disney, informó la liga el sábado. Los partidos podrían realizarse en el complejo ESPN Wide World of Sports, una instalación colosal en las propiedades de Disney, cerca de Orlando.

El alcalde de la ciudad de Orlando,Buddy Dier, se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa de jugar lo que resta de la temporada en la sede de Disney.

“Tenemos mucho entusiasmo en ser los anfitriones de la NBA y de la MLS. Para reanudar su competición ellos necesitan varias cosas: la aprobación del gobierno estatal y de la alcaldía, la disponibilidad de un complejo adecuado y la capacidad de realizar pruebas rápidas de Coronavirus. Nosotros ofrecemos todas esas cuestiones”, planteó.

La temporada de la NBA fue suspendida el pasado 11 de marzo, siendo la primera de las ligas profesionales destacadas de Estados Unidos en tomar esa medida, luego que se reveló que el pívot estelar Rudy Gobert, del Jazz de Utah, dio positivo de COVID-19.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Patrick Ewing fue dado de alta tras superar el COVID-19 - Punto de Corte 25/05/2020 - 22:58

[…] Lea también en Punto de Corte: La NBA cerca de reanudar la temporada en la sede Walt Disney World de Orlando […]

Los comentarios están cerrados