Inicio NoticiasNacionales Negaron acceso a la audiencia de presentación a defensa privada de indígenas pemones

Negaron acceso a la audiencia de presentación a defensa privada de indígenas pemones

Por Mariana Moreno
137 Lecturas
palacio justicia

Caracas, 21 de febrero de 2020. Este viernes denunciaron un nuevo atropello a los derechos de tres indígenas pemones desaparecidos desde diciembre del año pasado.

“¡Última Hora! Prohíben el derecho a la defensa a los tres indígenas Pemones, desaparecidos desde el mes de Diciembre del 2019 al no dejar entrar a los abogados a la audiencia de presentación hoy 21 de febrero del 2020”, escribió el periodista Jesús Medina Ezaine en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada de un video, donde una mujer que no da su nombre pero se identifica como abogada privada de los indígenas pemones, relata los atropellos que han sufrido durante su detención.

“Hoy, cuando iba a ser la audiencia de presentación de tres indígenas pemones de la comunidad de Kumarakapay y cinco civiles, no se nos permitió el acceso a nosotros como abogados privados, privándoles del derecho a la defensa”, relata la mujer.

“desde su desaparición en diciembre no han tenido derecho a una llamada familiar ni al abogado de confianza y hoy se nos fue negado el acceso a ellos”, agregó.

Estos tres hombres -cuyps nombres tampoco fueron revelados- forman parte de un grupo de indígenas a los que el régimen de Nicolás Maduro acusa por el asalto a instalaciones militares de cGran Sabana, en el estado Bolívar, en diciembre del año pasado

Lea también en Punto de Corte: Saab acusa a pemones y desertores del asalto a Batallón en Bolívar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados