Inicio NoticiasInternacionales Nelson Bocaranda asegura que Álex Saab quedará con “la misma sentencia”

Nelson Bocaranda asegura que Álex Saab quedará con “la misma sentencia”

Por Stefany Sánchez
320 Lecturas
Nelson Bocaranda asegura que Álex Saab quedará con "la misma sentencia"
Caracas, 05 de agosto de 2020.-

El periodista Nelson Bocaranda, aseguró que según su fuente en Cabo Verde, el colombiano Álex Saab quedará con la misma sentencia.

“Mi colega que me informa desde Cabo Verde me dice: “Creo que la sentencia será la misma. Es la primera vez que este pequeño país está metido en un lío tan grande y su sistema de justicia quiere quedar bien..”.

A juicio de Bocaranda no solo es un tema jurídico, sino también diplomático con los Estados Unidos.

Cabo Verde, ahora mismo, tiene un barco patrulla de USA vigilando sus costas para combatir el tráfico de drogas. Es una operación conjunta EE.UU. y Cabo Verde”.

Explicó además que la nación africana es pobre, el “treinta por ciento de sus ingresos es de remesas de sus emigrantes. Estados Unidos los apoya con varios programas al igual que lo hace Portugal”.

 El pasado 4 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento (Cabo verde) autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, según informó este martes su defensa.

La defensa de Saab, que está integrada por el ex juez español Baltasar Garzón, indicó en un comunicado que la decisión se adoptó el pasado 31 de julio pero no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.

A este respecto recordó que “Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento, por lo que sus abogados han considerado que esta resolución judicial viola sus derechos, señaló Europa Press.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/oms-a-jovenes-del-mundo-realmente-necesitan-ir-de-fiesta/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El Tiempo| Familia de Álex Saab paga abogados con "dinero lícito"... 10/08/2020 - 13:32

[…] aseguró en entrevista para el medio colombiano El Tiempo, que el dinero destinado a la defensa de Álex Saab sale de las arcas del Estado y que se trata de un caso grave de […]

Los comentarios están cerrados