Inicio NoticiasNacionales Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral”

Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral”

Por Barbara Cordova
890 Lecturas
Lavrov Nelson Bocaranda

Caracas, 17 de febrero de 2020. El periodista Nelson Bocaranda informó este lunes que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, vino a Venezuela “con el mensaje de negociar una salida electoral”.

Además, Bocaranda añadió que Lavrov “dejó claro que la cooperación tiene límite y se fue”. “Putin va a Cuba y Maduro está desesperado por que incluya a Venezuela. Los rusos quieren que antes de una respuesta”, enfatizó.

Dato

Lavrov estuvo presente en la última reunión de la llamada “mesa de diálogo nacional”, llevada a cabo entre el régimen y algunos partidos que se dicen de oposición.

“Este es un foro muy valioso y esperemos que Rusia y el mundo conozcan esta iniciativa”, dijo Jorge Arreaza al comienzo del encuentro, donde le aseguró a Lavrov que se trata de “un canal de diálogo sincero y franco de soluciones y resultados concretos con la oposición”.

El excanciller ruso, dijo que la “mesa de diálogo nacional es el único formato operativo de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y oposición. Todos los demás formatos han sido suspendidos por la oposición radical, atrapados por sus ambiciones”.

A su juicio, “la crisis en Venezuela, procede de los intentos de empezar una campaña grande con el fin de derrocar el gobierno legítimo, usando todas las opciones, inclusive el uso de la fuerza, vamos a ser responsables y que la comunidad internacional condene esos actos, queremos que todos cumplan con sus obligaciones internacionales y que no utilicen la fuerza y no amenacen a estados soberanos”.

Nuevo canciller ruso

Sin embargo, Lavrov será reemplazado, debido a que el presidente de Rusia, Vladímir Putin nombró a Serguéi Melik-Bagdasárov, que antes era director adjunto del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, como nuevo embajador de Rusia en Venezuela, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Denuncian que ministro del régimen, hace diligencias para comprar... 17/02/2020 - 13:17

[…] Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral” […]

Dos Venezuela y un mundo. Por Luis Velázquez Alvaray 17/02/2020 - 13:48

[…] Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral” […]

Violaciones a mansalva- cobardes por doquier. José Gregorio «El Gato» 17/02/2020 - 14:22

[…] Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral” […]

Régimen de Maduro anuncia suspensión por 90 días de la aerolínea Tap... 17/02/2020 - 14:58

[…] Nelson Bocaranda asegura que Lavrov vino a “negociar una salida electoral” […]

Los comentarios están cerrados