Inicio NoticiasEconómicas ¡No alcanza la producción nacional! Nestlé suspende operaciones por falta de pulpa de frutas

¡No alcanza la producción nacional! Nestlé suspende operaciones por falta de pulpa de frutas

Por Indira Crespo
nestlé frutas

(Caracas, 18 de enero de 2018).- La empresa de alimentos y bebidas Nestlé,  informó que necesita como mínimo 100 toneladas de pulpa de frutas, para reactivar sus operaciones.

Al respecto, explica que se encuentra en conversaciones con los proveedores y busca las distintas alternativas y escenarios que permitan el inicio de operaciones a la brevedad posible.

“Las pulpas de cambur, guayaba y lechosa son nacionales y las de banana, pera y manzana, importadas y dependen de la asignación de divisas” señala la compañía. 

“En Nestlé Venezuela y a través de Creación de Valor Compartido con el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola, se brinda acompañamiento a proveedores locales, quienes le suministran a la empresa las pulpas; sin embargo, no se ha logrado tener a disposición el volumen necesario para arrancar la producción”, aclara Nestle.

Sin embargo, informa al sindicato de la fábrica que se les garantizará su salario básico más una compensación especial durante el tiempo que dure la suspensión.

También notifica a las instituciones gubernamentales, proveedores y terceros, que dicha paralización fue efectuada por motivos ajenos a su voluntad y que realizan todos los esfuerzos para la reactivación de la operación a la brevedad posible, señala la empresa en un comunicado.

Con información de El Estimulo.

Artículos Relacionados

1 comentario

Trabajadores de Chery temen que haya un cierre total de la planta 27/02/2018 - 7:41 pm

[…] Lee también: https://puntodecorte.com/nestle-suspende-operaciones-frutas/ […]

Los comentarios están cerrados