Inicio Colombia “Ni como presidente ni como candidato, Duque llamó al Ñeñe”: Gobierno de Colombia

“Ni como presidente ni como candidato, Duque llamó al Ñeñe”: Gobierno de Colombia

Por Saverio Vivas
491 Lecturas
fiscalia colombia ñeñe

Bogotá, 8 de julio de 2020.- Este miércoles, el gobierno de Colombia dijo tajantemente que “Ni como presidente ni como candidato, Ivan Duque llamó al Ñeñe”; Un fallecido ganadero cuyo nombre real es José Guillermo Hernández; que la oposición colombiana insiste aportó dinero a la campaña del actual presidente.

La tajante afirmación la hicieron funcionarios del gobierno a el diario colombiano La Semana; para desmentir informaciones de ese medio que afirman que supuestamente ocurrió una llamada telefónica; el 3 de julio de 2018, unos 15 días después que Duque ganara las elecciones presidenciales.

La ñeñe política

El caso de los supuestos aportes de José Guillermo Hernández a la campaña presidencial del presidente Duque, es llamado el Colombia: “Ñeñe política“. Y es un tema que mantiene en un fuerte “tira y encoge” al oficialismo y a la oposición colombiana.

Sobre este caso, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación, cuya base son unos audios; donde José Hernández (Ñeñe), habla de su supuesta financiación ilegal a la campaña del presidente de Iván Duque. Por esta investigación, la Fiscalía citó a declaración jurada a Priscila Cabrales, una asesora política del expresidente Álvaro Uribe; y a Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

El caso del Ñeñe (José Guillermo Hernández), surge de unas interceptaciones telefónicas; que se le realizaron durante una investigación que se le seguía, por su supuesta implicación en un caso de asesinato.

No obstante, José Hernández murió asesinado el 4 de mayo de 2017 en Brasil; durante una feria ganadera, cuando le intentaron atracar un reloj Rolex de oro. El ganadero también era famoso por estar casado con una ex reina de belleza colombiana de nombre María Mónica Urbina.

A mediados de marzo de 2020, se revelaron otros audios interceptados; donde Hernández le dice a Claudia Daza; una persona vinculada a la campaña de Duque en 2018; que se debía llevar dinero a La Guajira para garantizar la victoria de Duque en ese departamento.

La revelación de ese audio hizo que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, le pidiera: A Daza, que se retirara de su Unidad Legislativa de Trabajo; Y a la Fiscalía, que abriera un nuevo proceso para saber si hubo dineros dudosos en la campaña presidencial.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados