Caracas, 13 de abril de 2019. “De 30 días que trae el mes, 10 hemos tenido electricidad y con cortes largos en el servicio”. Así han transcurrido los días de los habitantes de la comunidad de Elorza, estado Apure, desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, aseguró José Galindo, director de Radio Criolla.

En exclusiva para Punto de Corte, ratificó que “estamos sin electricidad desde el pasado 7 de marzo, después que pasó el primer apagón. Resulta que a partir de ese día tuvimos 7 días sin energía eléctrica, hasta un día antes de la fiesta de Elorza, que extrañamente durante esos días no se fue la luz eléctrica, hasta el 21 de marzo, que se volvió a ir ocho días consecutivos, y así hemos estado, llega y se vuelve a ir hasta todo un día”, agregó.

Este problema continúa en el mes de abril, “para este lunes 8 de marzo volvió a suscitar la problemática en el sistema eléctrico, “dejándonos cuatros días sin el servicio, hasta que regresó jueves a horas del mediodía, pero solo duró una hora y no regresó. Hoy sábado a las 4:00 de la tarde, permanecemos sin electricidad”.

Aunado a esta situación, la falta de suministro de agua, señal móvil, internet y fallas en los puntos de venta, es otro de los problemas que se suma la comunidad de Elorza.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram