Inicio NoticiasInternacionales Nicaragua| Crece incetidumbre por la desaparición pública de Daniel Ortega

Nicaragua| Crece incetidumbre por la desaparición pública de Daniel Ortega

Por Indira Crespo
415 Lecturas
daniel-ortega Nicaragua

Caracas, 05 de abril de 2020/.- El 12 de marzo fue la última vez que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó una aparición durante una videoconferencia con mandatarios de Centroamérica para tratar estrategias sobre el COVID-19.

Su esposa, Rosario Murillo, tampoco ha participado en actos públicos, más allá de contactos telefónicos en medios de comunicación, para dar reportes sobre la pandemia.

La ausencia de Daniel Ortega este viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los rumores que desde hace un mes circulan sobre posibles problemas de salud o muerte.

El analista político, Eliseo Núñez, considera que a Ortega le gusta fomentar esos rumores, estimular la idea que puede estar muerto para luego aparecer como inmortal. “No le demos cuerda a eso de que Daniel (Ortega) se murió, ese rumor lo dejan caer ellos mismos para que después aparezca y con eso destruyen la credibilidad de quienes lo difundieron además de aumentarle su categoría de ‘dios invencible’ que sus fanáticos le dan”, escribió Núñez en Twitter.

En abril de 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica en Nicaragua, Ortega apareció cuatro días después de iniciadas las protestas en contra de su gobierno y cuando ya se contabilizaban más de 30 manifestantes asesinados.

En 2017 no se le vio durante la emergencia provocada por la tormenta Nate que dejó al menos 16 muertos en el país.

Mientras Ortega sigue encerrado, Murillo cada mediodía anuncia inauguraciones de proyectos, ferias, ofertas turísticas para veranear en Semana Santa y los nicaragüenses buscan la manera de protegerse para lo que viene.

Con información de Infobae y BBC

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 05/04/2020 - 08:34

De repente está tratando de pasar agachado. Este es otro que tiene bastante cuentas pendientes junto a la mujer.
Qué será de la vida de Evo?

Los comentarios están cerrados