Inicio NoticiasInternacionales Nicaragua le prohíbe entrada al país a comisión de la OEA

Nicaragua le prohíbe entrada al país a comisión de la OEA

Por Barbara Cordova
Comisión OEA Nicaragua

Caracas, 14 de septiembre de 2019. Este sábado, el gobierno de Nicaragua, presidido por su presidente, Daniel Ortega informó que los embajadores que conforman la Comisión de Alto Nivel Diplomático, creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), no puede ingresar al país centroamericano.

Emilio Rivas Benitez, Director General de Migración y Extranjería de Nicaragua, realizó la notificación a las aerlíneas que prestan servicio en este país, en la que resaltó que debían negarle la entrada a Elisa Ruiz Díaz Bareiro, representante permanente de Paraguay ante la OEA; Leopoldo Francisco Sahores, Subsecretario de Asuntos de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Sebastien Sigouin, Director de Asuntos Globales Canadá para Centroamérica, Cuba y República Dominicana; Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA y Audrey Marks, representante Permanente de Jamaica ante la OEA.

También le prohibió el ingreso al país al jefe del gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke y al delegado oficial de prensa, Pablo Sandino Martínez.

“No está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua”, es parte de lo que se lee en la notificación.

En contexto

Esta comisión fue creada para llevar “esfuerzos diplomáticos al más alto nivel”, con el fin de poder dialogar con Ortega y buscar una solución negociada a la crisis que vive Nicaragua.

La comisión tenía como fecha de llegada el próximo lunes, 16 de septiembre.

Fuente: La Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicaragua le prohíbe entrada al país a comisión de la OEA - Primera Página 14/09/2019 - 8:05 pm

[…] entrada Nicaragua le prohíbe entrada al país a comisión de la OEA se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados