Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans a Isnardo Bravo: Desde el Frente hay que organizarse para un gobierno de transición

Nicmer Evans a Isnardo Bravo: Desde el Frente hay que organizarse para un gobierno de transición

Por Indira Crespo
Nicmer Evans Isnardo Bravo

Caracas, 24 de mayo de 2018. El periodista Isnardo Bravo, entrevistó al  dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) y del Frente Amplio la Venezuela Libre, el politólogo Nicmer Evans, para ahondar en pensamiento, expectativas y vida personal.

Inicialmente aclaró “Yo soy un ex chavista, pero no antichavista”.

Sobre su visión sobre el Frente Amplio, destacó que se ha avanzado en la articulación entre visiones distintas, “allí represento la izquierda democrática y en ese espacio expreso mi descontento con la Mesa de la Unidad Democrática, pues aún y cuando adverso a muchos, tenemos un enemigo en común”.

“Si Chávez se sentó con Santos y Uribe, cual es la diferencia que yo en este momento me siente con Julio Borges por ejemplo”, bromeó.

Revela que siguen hostigándolo luego de la operación Tun Tun en la que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron su vivienda , pero aclara que continuará en el país el tiempo que sea necesario.

“Desde el año 2009 asumí una postura crítica con Hugo Chávez, cuestionamos su liderazgo, de allí en adelante se generó un distanciamiento”, dijo Evans.

Como error señala que a pesar de que nunca fue un alto funcionario del gobierno, debió haber sido más activista que intelectual.

Ante la posibilidad de formar parte de un gobierno de transición, responde que si estaría dispuesto, preferiblemente en las áreas de planificación y social.

Señaló que ha propuesto en el Frente Amplio, que después del 20 de mayo se convoque a grupos que se oponen al gobierno para formar un “bloque real y concreto”. “Soy pro unión”, aclara el dirigente.

Como propuestas económicas para solucionar la crisis que vive el país, detalla que es necesario eliminar el control de cambio, reestructurar la deuda externa y hacer una auditoría pública y ciudadana.

Lea también: “Si yo caigo en batalla se levantarán un millón de Diosdado”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados