Inicio NoticiasEconómicas Nicmer Evans advierte sobre “venezolanos” interesados en que se pague el bono 2020 para beneficiar a tenedores

Nicmer Evans advierte sobre “venezolanos” interesados en que se pague el bono 2020 para beneficiar a tenedores

Por Indira Crespo
Nicmer Evans Juntos bono 2020

Caracas, 11 de octubre de 2019/.- El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, Nicmer Evans, señala que Citgo se convierte en un problema de soberanía para Estados Unidos, en el marco del próximo pago que debe realizarse a los tenedores del bono PDVSA 2020.

Su afirmación surge de la solicitud que realizan líderes bipartidas del congreso y senado norteamericano a Donald Trump, para que tome todas las medidas necesarias y urgentes para garantizar que CITGO, filial de la estatal petrolera PDVSA, le siga perteneciendo al pueblo venezolano.

Cabe destacar que, el 27 de octubre se vence el pazo para cancelar a los tenedores del bono 2020 de Petróleos de Venezuela, la cantidad de 913 millones de dólares. De no hacerse, los acreedores tienen el derecho de asumir el 51 % de las acciones de Citgo.

Pese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses al régimen venezolano, los tenedores del bono 2020 de Pdvsa, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía.

Al respecto, Evans recuerda la advertencia que realizó, sobre “lo incorrecto de pagar intereses del bono 2020, ya que sería impagable la próxima cuota”.

“El gobierno del presidente Guaidó no solo no debió pagar los intereses de bono, sino que debió proceder de manera inmediata a buscar declarar la nulidad de esos bonos emitidos por Maduro, que hipotecó el principal activo de Venezuela en el exterior para entregarlos”, subrayó el analista.

La Asamblea Nacional, autorizó en mayo de 2019, el pago de intereses estimados en $71,6 millones de dólares del bono de Pdvsa 2020, para «proteger Citgo».

“Aunque conozco los esfuerzos de algunos por adelantar el proceso de nulidad, se de otros «venezolanos» que su único interés es que se pague la próxima cuota del bono sea quien sea que lo pague, porque defienden los intereses de los tenedores y no de su país”, advirtió.

Para el dirigente “se debe ser contundente con esto, esos bonos 2020 son una estafa a la nación y se deben declarar nulos y hacer todos los trámites pertinentes ante la justicia de EUA para que su nulidad sea un asunto estratégico para ese país”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Tecnología 5G en Venezuela? 11/10/2019 - 12:09 pm

[…] tarde, reveló el despliegue de las tecnologías 4G y 5G en toda Venezuela y anunció el lanzamiento del satélite Guaicaipuro, segundo satélite venezolano, después del […]

Responder
Dr. Saavedra: "Mueren a diario 73 pacientes en Venezuela con cáncer" 11/10/2019 - 4:50 pm

[…] Nicmer Evans advierte sobre “venezolanos” interesados en que se pague el bono 2020 para benefici… […]

Responder

Deje un comentario