Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) 5 Minutos con Nicmer Evans| Lo del capitán Acosta es un “asesinato” y es “responsabilidad” del régimen

(+Vídeo) 5 Minutos con Nicmer Evans| Lo del capitán Acosta es un “asesinato” y es “responsabilidad” del régimen

Por Nurelyin Contreras
Nicmer Evans asesinato capitán Acosta

Caracas, 2 de julio de 2019. El politólogo y vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, se pronunció este lunes sobre la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalos durante su programa «5 Minutos con Nicmer Evans«, y aseguró que lo que se cometió es un “asesinato”, bajo la responsabilidad del “terrorismo de Estado”.

“Lo que se cometió contra el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos es definitivamente un asesinato. Hay que denunciarlo con nombre y apellido: La responsabilidad del DGCIM, del Estado, del gobierno, el terrorismo de Estado, el asesinato de Estado, la persecución ya no solamente a los civiles sino a los militares, es una cosa absolutamente evidente. Ya no hay manera de difuminarlo, de hacerlo discreto, de hacerlo discreto, de disfrazarlo. Lamentablemente, en el contexto de lo que se está desarrollando, la violación de los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, que no se describen de ninguna manera, siguen avanzando”, expresó el también integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Evans recalcó que la administración de Nicolás Maduro ha incrementado las políticas sistemáticas de Estado contra los venezolanos, al recordar el caso del exconcejal Fernando Albán.

“Ya no es solamente Albán, que lo lanzan de un piso del Sebin, ahora es que torturan de manera evidente y esas torturas que pueden ser silenciadas por el temor de seguir las torturas, ahora se convierten en muertes. Son sistemáticas, sigue una tras otras, es una política de Estado”, agregó.

El también integrante del Comité de Conflicto Nacional, puntualizó que esta situación se trata de una “venganza personal” contra quienes piensan distinto.

“De manera interesante e irónica, el justificador de todo esto, Jorge Rodríguez, hace unos años, decía en televisión, dedicando el poema `Mi Venganza Personal´ de Tomás Borges, el poeta sandinista, que esa era su venganza personal, tratar de que aquellos que se le opusieran, pudiesen disfrutar de las mieles de su gobierno (…) Hoy se lo recuerdo: Que ironía y que dolor debería sentir el poeta Tomas Borges por haber sido utilizado por parte de estos personajes para reseñar lo que realmente es: Una venganza personal, que deberá tener justicia ante Dios y ante la realidad del pueblo venezolano para resarcir todo lo que han cometido”, acotó.

En ese sentido, Evans recomendó al líder político de la oposición, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, que “asuma la posibilidad y desarrollo de un gabinete alterno”, ante la tensa situación que vive el país, así como se “desprenda de líneas partidista”.

A su juicio, estas acciones son “claves” para recobrar la confianza del pueblo, así como generar de políticas públicas para “transformar la realidad del país”.

En relación con la nueva postura de Alemania, que reiniciaron relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro, el politólogo invitó al gobierno europeo y al equipo de Juan Guaidó, a que “reflexione”, porque “algo está fallando”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AN aprobó acuerdo para que la comunidad internacional investigue muerte del capitán AcostaAN aprobó acuerdo para que la comunidad internacional investigue muerte del capitán Acosta - Punto de Corte 02/07/2019 - 9:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) 5 MINUTOS CON NICMER EVANS| LO DEL CAPITÁN ACOSTA ES UN “ASESINATO” Y ES “RESPONSAB… […]

Los comentarios están cerrados