Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Nicmer Evans “Guaidó es transitorio. Si no es él, será otro”

#PDCRadio Nicmer Evans “Guaidó es transitorio. Si no es él, será otro”

Por Alexandra Villan
337 Lecturas
Nicmer Evans Juntos bono 2020

Caracas, 05 de diciembre de 2019. Este jueves en #PDCRadio, Nicmer Evans, politólogo, conversó sobre los hechos políticos sociales más recientes del país, donde afirmó que existe una realidad concreta, en la que si no es la figura de Juan Guaidó “será otro”, pero es necesario establecer una conducción organizada de la oposición. “Guaidó es transitorio, y él lo sabe. Nadie quiere cambiar a un Chávez por un Guaidó, yo no veo malo que la oposición quiera renovar su criterio si Guaidó no cumple con las expectativas, sin embargo, yo apuesto por la rectificación necesaria de Juan Guaidó. Pero insisto si no es él, será otro”.

Así mismo, reconoció que los números arrojados por la última encuesta de opinión pública de la encuestadora Delphos, son reales, “el 14% de las personas tiene algún tipo de empatía con los partidos reconocidos de oposición y el 18% hacia el PSUV, también es verdad que el 68% no se siente identificado por ningún partido, creando la antipolítica que nos ha llevado hasta este punto”.

Con respecto a la decisión de su salida del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que MDI (Movimiento por la Democracia e Inclusión) decidió hacerse a un lado porque a su juicio es un espacio inoperante. “No cumple las expectativas en las que creímos con mucha fuerza; el secuestro por parte del G4 ha hecho que el Frente Amplio sea una reproducción de la MUD y lamentablemente no seremos cómplices del absoluto silencio que han asumido con el tema de la corrupción. No estamos señalando ni criticando a los miembros bases, sino a la cúpula, que no se ha referido en cuanto al tramado de las fuerzas que forman parte del movimiento”.

Señaló también, que otra de las causas que lo llevó a tomar esta decisión, fue la denuncia hecha por el ex embajador de Venezuela ante Colombia, Calderón Berti, a la que el frente amplio hizo caso omiso, y que la han agarrado como piñata, nosotros no seremos cómplices en estos actos. Es verdad que a 30 diputados se les ofreció 1 millón de $ para que votaran en contra de Guaidó este próximo 5 de enero, se supo que algunos ya habían entrado en negociación después de una reunión con Cilia Flores, Diosdado cabello y Nicolás Maduro en un sitio llamado la fortaleza, en la que algunos no estuvieron de acuerdo en este entramado y decidieron revelar este hecho”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Nicmer Evans: «La rectificación de la cúpula de la oposición es urgente o dar un paso al lado, sería mejor»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó: "Sí hace falta la fuerza, ¿o ustedes creen que la dictadura nos va a regalar una elección libre?" 05/12/2019 - 22:08

[…] Lea también en Punto de Corte: #PDCRadio Nicmer Evans «Guaidó es transitorio. Si no es él, será otro» […]

Los comentarios están cerrados