Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Entrevista| Nicmer Evans:“No dudo de la buena fe de Capriles y Stalin, pero no me van a utilizar para hacerme bandera política”

Entrevista| Nicmer Evans:“No dudo de la buena fe de Capriles y Stalin, pero no me van a utilizar para hacerme bandera política”

Por Yohan Pimentel
778 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas 03 de septiembre de 2020. Nicmer Evans, politólogo y director del medio de comunicación Punto de Corte, ofreció una entrevista este jueves al periodista César Miguel Rondón, con quien conversó sobre lo vivido en los sótanos de la DGCIM de Boleíta en Caracas, tras 51 días de detención.

En cuanto a la experiencia de haber permanecido privado de libertad por el presunto delito de “instigación al odio”, Evans confesó que tuvo el “privilegio” de no haber sido agredido.

“Tuve un privilegio, el privilegio de no haber sido agredido como el 85% de las personas con las que compartí (…) Mis maltratos fueron más maltratos psicológicos (…) Me tocó dormir en el piso por 10 días. Pero eso era nada. Es una tontería en relación a las otras cosas que llegué a ver adentro”, detalló.

En relación a los temores que podría generar haber estado privado de libertad en un lugar como ese, Evans reconoció que existe la cierta amenaza de volver a esa condición por denunciar o decir alguna palabra que irrite al poder.

“Hay razones para tener miedo, aunque uno tiene el compromiso y la obligación de decir cosas. Pero también está la amenaza cierta de que por lo que uno diga, vuelva a estar en esas circunstancias”, destacó.

Entre las experiencias vividas en esos sótanos, Evans relató algunas de las restricciones que tenía en dicho centro de detención.

“Después de llegar a la parte de reclusión, yo no pude ver la luz del sol durante 45 días. El acceso a la luz es un lujo”, expresó.

El director de Punto de Corte, contó que el montaje de su expediente decía que el presunto delito era “instigar y promover el odio”.

“No encontraron ningún motivo para meterme preso, pero me metieron preso (…) Indulto es un perdón. Y a mí nadie me perdonó porque yo no cometí ningún delito”, enfatizó.

El politólogo, agradeció principalmente a Dios y a su familia por su libertad. Y no reprochó la presión que pudo haber ejercido algún sector político del país para lograr dichas excarcelaciones.

“Le agradezco a Dios y a mi familia por la libertad. De ahí en adelante, si hubo algún ejercicio de presión por parte de algún sector político, pues qué bueno que pudieron luchar para libertar de las personas (…) Ojalá hayan más casos que se están discutiendo y que puedan haber próximas acciones de este tipo”, dijo.

Evans, dejó claro que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, pero destacó que actualmente ejerce un Gobierno de facto en el país.

“Yo no reconozco a Maduro como presidente, pero es un presidente de facto porque tiene el poder”, acotó.

Asimismo, el politólogo precisó que no participará en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y manifestó que no permitirá ser usado comco bandera política.

“No dudo de la buena fe de Capriles y Stalin, pero lo único de lo que estoy seguro es que a mí no me van a utilizar para hacerme bandera política (…) Creo que todos nos merecemos la oportunidad de actuar con un objetivo común para poder liberar al país”, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Administración de Maduro exporta 3.700 bovinos a Irak 03/09/2020 - 09:54

[…] Entrevista| Nicmer Evans:“No dudo de la buena fe de Capriles y Stalin, pero no me van a utilizar p… […]

Responder

Deje un comentario