Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Coronavirus sin socialismo ni capitalismo, muerte por gasolina, protestas sin parar”

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Coronavirus sin socialismo ni capitalismo, muerte por gasolina, protestas sin parar”

Por Yohan Pimentel
244 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas 03 de abril de 2020. El politólogo Nicmer Evans, durante otra edición de su programa, Deconstrucción Política, a través de PDCTV, analizó este viernes los últimos acontecimientos políticos y sociales que ocurren en Venezuela y el ámbito internacional.

Evans, destacó como primer punto el tema político ideológico que se atraviesa en medio de esta pandemia coronavirus.

“El coronavirus es un fenómeno que ha llegado para muchas cosas. Primero, para exacerbar las paranoias, las manías, para buscar los puntos de equilibrio y luego consultar a psicólogos y a psiquiatras, porque sin duda alguna la cuarentena exacerba (…) A esto hay que tenerle cuidado, ni tan calvo, ni con dos pelucas. Esto se trata de conseguir el equilibrio, asumir aquella filosofía de los griegos de la templanza, la prudencia y la necesidad de buscar un punto medio”, dijo.

El politólogo, destacó además, como segundo punto, que el coronavirus ha expuesto los dos extremos políticos en el mundo.

“Vemos el extremo del capitalismo, ¿Cuál es este extremo? Bueno, seguir produciendo, seguir mandando a la gente al trabajo, si se quieren colocar mascarillas bien, y si no también. Entonces hemos visto la explosión de la pandemedia, en países en los que no se tomaron las previsiones necesarias y ahora están viviendo las consecuencias de muchas muertes”, señaló.

“Luego está el otro extremo, de control absoluto. No mires, no salgas, no toques, no veas, eso hace que aprovechen de la situación para imponer autoritarismo. En estos países las muertes son bajas, pero la gente no tiene que comer, la gente no tiene con qué vivir, y peor todavía, lo que sucede en países como Venezuela, donde la gente se muere por falta de gasolina (…) Ninguna de las dos tendencias desde el punto de vista de las relaciones sociales y la producción, conducen a verdaderas soluciones”, añadió.

Servicios básicos en cuarentena

El también dirigente político, acotó que, en Venezuela los servicio básicos están en muy malas condiciones y eso hace mucho más complicado poder llevar a cabo una cuarentena rigurosa.

“En Barquisimeto, por ejemplo, están llenado un tanque de gasolina en dólares. Un tanque de 50 o de 60 litros, son 50 o 60 dólares. Una barbaridad todo esto, la privatización como causa de la escasez, ¿y quienes distribuyen? Los que tienen el control de las estaciones de servicio, Guardia Nacional, el ejército y los funcionarios del Estados son los que están bachaqueando”, comentó.

“Maracaibo estuvo el día de ayer sin energía eléctrica, y hoy también ha estado sin el servicio”, agregó.

Pacientes renales

Tras el tuit publicado por el exgoberndor del estado Lara, Orlando Fernández, quien denunció este jueves la muerte de un paciente renal por falta de gasolina, Evans mostró algunos testimonios de pacientes renales, quienes hoy padecen los embates de la crisis que atraviesa el país.

Vea todos los detalles de la programación en el siguiente video:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Aragua | ASTA apoya la propuesta de un Gobierno de 03/04/2020 - 16:49

[…] Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Coronavirus sin socialismo ni capitalismo, mue… […]

Los comentarios están cerrados