Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans | Deconstrucción Política: Un Gobierno de emergencia nacional en medio de una “cuarentena” sin gasolina

Nicmer Evans | Deconstrucción Política: Un Gobierno de emergencia nacional en medio de una “cuarentena” sin gasolina

Por Stefany Sánchez
254 Lecturas
(+VIDEO) 5 MINUTOS CON NICMER EVANS: "LA MENTIRA NUNCA SERÁ BUENA NI EN DICTADURA NI EN DEMOCRACIA"

Caracas, 31 de marzo de 2020.- El politólogo Nicmer Evans, durante su programa Deconstrucción Política, analizó el escenario político de cara al acuerdo de un Gobierno de Emergencia Nacional, así como también las consecuencias que ha conllevado que el régimen haya eliminado casi en su totalidad el suministro de gasolina en todo el país.

Hizo mención al Marco para la Transición Democrática de Venezuela, anunciado el día de hoy por Mike Pompeo, vocero del Departamento de Estado de EE..UU, en ese sentido comentó que esa propuesta va mucho más allá de una tregua.

Explicó que se trata de dos miembros de un sector, dos del otros sector y un quinto que sería escogido por los cuatro miembros ya designados.

“Va mucho más allá de una tregua, e incluso va muchísimo más allá de un acuerdo porque para poder lograr eso, no es necesariamente un acuerdo con Maduro, ojo, es fundamentalmente entre los miembros de la Asamblea Nacional del PSUV y con los sectores democráticos”, apuntó el director político del Movimiento Democracia e Inclusión.

En relación al Gobierno de Emergencia Nacional, aplaudió el apoyo que se levantado a Juan Guaidó desde organizaciones como la Plataforma Nacional de Conflicto, y movimientos como MDI y Fuerza Liberal.

Sin embargo, lamentó que lo mismo no ha ocurrido con los partidos del G4, “no se han generado pronunciamientos de los partidos del G4, estamos esperando su pronunciamiento”, manifestó el dirigente político.

El análisis también fue propicio para referirse a las declaraciones que diera ayer el presidente Guaidó a un medio de comunicación digital en relación al Gobierno de Emergencia Nacional que permitiría solventar la crisis no solo del coronavirus, sino también la que vive el país antes de la pandemia, así como la posibilidad de una elecciones libres que se desarrollarían de 6 a1 2 meses.

A su juicio, “Guaidó asume la postura de estadista, interesante, (…) para aquellos sectores de la mesita que andaban diciendo que se sientan con Maduro pero no puede ser Guaidó, es una guabineo pendejo (…)ahí tienen la propuesta es ni Maduro, ni Guaidó, 5 miembros de un consejo de gobierno de 6 a 12 meses de transición, elecciones libres, acceso a recursos para la posibilidad de atender de manera urgente la situación económica del país y en es proceso ayuda humanitaria para resolver el problema del coronavirus y poder empezar a normalizar la situación del país”.

Recordó a la ciudadanía que, el gobierno norteamericano sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado, lo que se busca es, “lograr una respuesta inmediata a esta propuesta que se aplicará, excluyendo a Maduro y excluyendo a Guaidó, con la posibilidad de participar en unas elecciones pero tomando en cuenta que Maduro está solicitado por narcoterrorista.

Se sigue mandando el petroleo para Cuba

En relación a lo ocurrido en una estación de servicio de Montalbán, en Caracas, analizó que siguen los problemas con los organismos de seguridad del régimen, y afirmó que es un una cuarentena de salud no hay porqué restringir la gasolina.

No hay excusa alguna, qué es lo que está sucediendo con la gasolina? el régimen soñaba con una excusa para poder eliminar el suministro de gasolina en la ciudad capital y en el resto de los estados que ya lo estaba haciendo a medias o por completo para racionar absolutamente el manejo de la gasolina” , explicó Evans.

Informó que la imposibilidad con el intercambio comercial con la empresa rusa Rosneft, y el destrozo de las más importantes refinerías en Venezuela que tenían la capacidad de procesar un millón de barriles de petroleo convertidos en gasolina, son parte de la crisis que vive el país.

“Hoy no producimos, producimos menos de 500 mil barrilles diarios y además un tercio, lo mandamos para Cuba”, denunció

A su juicio, esta maniobra del régimen demuestra que son unos “irresponsables y apátridas que someten al pueblo venezolano a la aplicación de la peor de las torturas (…) en Cuba hay más gasolina que en Venezuela”

Asimismo, expuso un audiovisual dos los productores agrícolas de la Grita, quienes se quejan y denuncian que las cosechas están atrapadas en las montañas por la falta de suministro de gasolina, por lo que sentenció que toda esta problemática se trata de una “bomba de tiempo”.

Evas, recordó que actualmente el problema no es solamente la gasolina, sino también que es el tema de salud “una cuarentena por coronavirus sin agua, es peor, es una potenciación de la pandemia”.

Emergencia nacional

El también miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, mostró imágenes de cómo se encuentran los mercados en parroquia como Petare, municipio Sucre a pesar de la cuarentena anunciada por el régimen.

“Aquí está la dictadura gozando un puyero porque nos tienen a todos encerrados en la casa, pero los mercados como una olla de presión aligeran el asuntos porque necesitan salir a vivir del diario (…) se va a profundizar el problema porque hay gente que necesita salir a trabajar, un gobierno real, un Gobierno de Emergencia Nacional debería de tratar esto, lo debería de tratar con la certeza concreta de profundizar las medidas de la distancia social en proporción de la respiración de la economía”, recomendó el politólogo.

De igual forma, se refirió a los 650 despidos que se han generado en la Asamblea Nacional usurpadora de Luis Parra, por lo que recordó que lo que hace el diputado es una“política de Maduro, ese señor es madurista, un madurista opositor”.

Cifras no cuadran

Hizo mención de las contradicciones que ha tenido el régimen al dar cifras y reportes de los contagiados por el coronavirus.

Analizó que en el caso del taxista de Antímano que falleció en días pasados, Evans le recordó a Maduro “que su llamado fue el 14 de marzo y este señor presenta síntomas desde el 29 de febrero, usted dice que todos los casos fueron importados por el avión de Iberia, irresponsables, falsos, mentirosos, no todos los casos son importados, hay casos locales” sentenció.

En relación a la operación Tun Tun anunciada por Maduro, le recordó que, “todos los que estamos defendiendo la democracia en este país, sabemos que estamos en el riesgo de una operación Tun Tun, quienes hemos vivido la operación estamos conscientes del riesgo que estamos corriendo (…) señor Nicolás Maduro deje de estar amenazando, va a tener que meter preso a 30 millones de venezolanos, 25 que estamos aquí y 5 afuera, 30 millones de personas que están cansadas y lo que queremos es democracia”.

Otro de los puntos abordados durante el programa Deconstrucción Política, fue la detención el pasado 25 de marzo por parte del régimen, del profesor, investigador y escritor Javier Díaz Santana, por lo que Evans exigió su liberación y fue enfático al afirmar que él (Díaz Santana) se convierte en un preso político.

Finalmente, el dirigente político, se refirió al vídeo de la actriz chilena Carolina Cox, fiel creyente del comunismo, que a causa de la pandemia quedó atrapada en Cuba y la misma manifestó su descontento porque en la isla escasea el jabón y el papel higiénico.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

San Fernando y Biruaca municipios de leñas y huma por falta del gas 31/03/2020 - 16:50

[…] Nicmer Evans | Deconstrucción Política: Un Gobierno de emergencia nacional en medio de una “cuar… […]

Última hora| Brasil registra 201 muertes a causa de coronavirus 31/03/2020 - 17:31

[…] Nicmer Evans | Deconstrucción Política: Un Gobierno de emergencia nacional en medio de una “cuar… […]

Los comentarios están cerrados