Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Le pedimos a la UE que profundice en los actos para forzar la salida de Maduro”

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “Le pedimos a la UE que profundice en los actos para forzar la salida de Maduro”

Por María Alejandra Silva
191 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas 30 de junio de 2020. El politólogo Nicmer Evans, durante otra edición de su programa, Deconstrucción Política, a través de PDCTV, analizó los temas de la actualidad venezolana, entre los que se encuentran el gorilismo internacional de Maduro, en especial con el caso embajadora de la Unión Europea, situación crítica del Hospital Luis Ortega de Porlamar, médicos venezolanos expuestos a la pandemia y los nuevos campos de concentración de la neodictadura del Siglo XXI.

Evans reiteró que su espacio es para las denuncias en relación a lo que está sucediendo en Venezuela en medio de la cuarentena, “para mostrar los abusos y atrocidades del régimen en medio del aislamiento obligatorio decretado por Maduro”

El gorilismo internacional de Maduro

“De cuando acá Maduro defiende a alguien de la oposición, el problema es que Maduro metió más de 50 millones de euros en ese grupito, es una junta directiva corrupta vendida al peor postor, vendida a la dictadura”, expresó el politólogo con respecto a los supuestos sobornos que recibieron algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional en la denominada “Operación Alacrán”, entre los que se encuentra Luis Parra.

Añadiendo “ese gorilismo trasnochado que lo encabeza la neodictadura del Siglo XXI ha dicho con su pose de ilustrado, 72 horas, “perseguir, capturar”, esas son las palabras que más le generan placer a Maduro”.

Evans señaló que la Unión Europea se ha mantenido permanentemente abogando para lograr un diálogo entre los distintos factores políticos en Venezuela, “me consta el trabajo de la embajadora para buscar el diálogo, tenía una absoluta voluntad de la búsqueda de la resolución pacífica de los problemas en el país”.

Por lo que consideró que estás últimas acciones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro desecho cualquier oportunidad de diálogo con la Unión Europea. Agregando que “le pedimos a la UE que profundice en los actos para forzar la salida de Maduro”.

Situación del Hospital Luis Ortega de Porlamar

Durante los últimos días los pacientes del Hospital Luis Ortega de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Por lo que Nicmer Evans también denunció la situación de los padres de niños que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, lo cual lo calificó como “una situación dramática”.

“Exigimos en nombre del pueblo de Porlamar, que alguien se aboque a resolver la falta de insumos y demás problemas que afectan a los niños y demás personas del Hospital Luis Ortega de Margarita”, recalcó Evans en su programa para PDCTV.

Expuestos a la muerte médicos venezolanos

El médico Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Por Venezuela, advirtió este lunes que el sistema de salud se encuentro “indefenso al no tener todos los implementos necesarios para la bioseguridad”.

“Ellos prefieren uniformar con todos los trajes de bioseguridad a la policía represiva y a los que limpian las calle, que a los que están salvando vidas, como son los médicos”, dijo el conductor de Deconstrucción Política.

Los nuevos campos de concentración de neodictadura del siglo XXI

Los venezolanos que han tenido que retornar debido a la crisis económica generada en latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus han denunciado en las Redes Sociales la grave situación en que el régimen los obliga a cumplir la cuarentena en los refugios ubicados en los estados fronterizos del país.

Nicmer Evans se refirió a que estos son “campos de “campos de concentración de la neodictadura madurista del siglo XXI, pero tienen que haber categorías que definan esta desgracia”.

Agregando “¿Qué culpa tienen estos venezolanos de haberse ido huyendo de la dictadura y que haya una pandemia y deban regresar el país?. Cumplen con su cuarentena y luego los dejan secuestrados”.

Para finalizar, el politólogo dijo que “todos en la oposición queremos ir a elecciones, pero algunos están dispuestos a ir como sea y otro no lo estamos. Nosotros mantenemos la coherencia”.

“Necesitamos hoy un espacio para formular un política única. Mientras no hagamos eso, vamos a seguir siendo burlados por el régimen”, puntualizó.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario