Inicio Audiovisuales Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: Estafas, Protestas y detenciones en Venezuela en medio de la pandemia del COVID-19

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: Estafas, Protestas y detenciones en Venezuela en medio de la pandemia del COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
404 Lecturas
grupo de lima Nicmer Evans Fiscal suicidio

Caracas, 19 de marzo del 2020. Nicmer Evans, dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y politólogo, analizó este miércoles la deconstrucción de los diferentes discursos ofrecidos por la cúpula chavista en torno a los casos positivos de COVID-19 en el país.

Recordó como Nicolás Maduro, el 10 de marzo anunciaba que el país ya se encontraba en condiciones para detectar los primeros casos. Tres días después son anunciados los primeros contagios. El 19 de marzo Maduro llamó al presidente de la OMS para “solicitar” los recursos necesarios.

“La deconstrucción política es exactamente esto; el hecho de buscar el contenido real de los mensajes a partir de las señales claras en función de las profundas contradicciones de un sistema que no se soporta a sí mismo” explicó el politólogo ante la solicitud de Maduro al FMI, del cual han renegado en reiteradas ocasiones.

Cuestionó la compra de armas en el país, tomando en cuenta lo débil que se encuentra el nivel sanitario en el país, “es gravísimo lo que estamos denunciando”, pues Venezuela no se encuentra preparada para afrontar la pandemia.  

Evans vinculó la denuncia de la enfermera Emily Márquez, desde el hospital de Guarenas, quien alertó que 6 de sus compañeros entre ellos un caso confirmado, no habían sido atendidos como se requería, pues debían costear los exámenes.

“Así están siendo atendidos los casos o a los posibles casos de coronavirus en el sistema público venezolano. Emily tuvo la valentía de denunciarlo”, agregó que una vez colgado el video en las plataformas de #PDCTV, Márquez fue asistida junto a sus compañeros.

A este débil sistema de salud, se le suma la paralización y el cerco que ha generado la cuarentena en el país, sin mencionar la falta de agua que aqueja a la gran población venezolana.

El vital líquido, necesario para evitar la propagación del virus, ha desaparecido desde hace más de 3 años en algunos sectores de la capital.

En cuanto a la aprensión denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, de 4 funcionarios de la salud, el dirigente del MDI dijo:” fueron aprendidos por denunciar lo mismo que Emily (…) ellos valientemente dieron la cara por nosotros y la respuesta fue detenerlos”.

Mientras esto sucede, Maduro anuncia la asignación de un bono, “bono coronavirus”, el cual será distribuidos por el carnet de la patria. El líder chavista aseguró, que estaba listo para pagar las nóminas de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país de ser necesario ante la emergencia del coronavirus.

¿De cuánto será el bono?, ¿va a pagar Maduro, las bonificaciones en dólares que realizan las empresas a sus trabajadores? Fueron algunas de las dudas que surgen ante la crisis sanitaria, política y económica del país.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Nicmer Evans: Deconstrucción Política Cuarentena fallida y crisis 20/03/2020 - 21:20

[…] Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: Estafas, Protestas y detenciones en Venezuela en … […]

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: Violacion de los DD.HH., ridículo en la cuarentena, hospitales en crisis y cacerolazo - Punto de Corte 23/03/2020 - 18:08

[…] Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: Estafas, Protestas y detenciones en Venezuela en … […]

Los comentarios están cerrados