Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans en #PDCTV|Deconstrucción Política: Cuarentena fallida y crisis en gas y gasolina

Nicmer Evans en #PDCTV|Deconstrucción Política: Cuarentena fallida y crisis en gas y gasolina

Por Indira Crespo
399 Lecturas
Nicmer Evans, asegura que este será año definitivo para que Venezuela pase a otra etapa

Caracas, 20 de marzo de 2020/.- El politólogo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y de la Plataforma Nacional de Conflicto, Nicmer Evans, realizó una nueva entrega de su programa Deconstrucción Política para Punto de Corte, en el cual afirma que la cuarentena “absoluta y totalitaria”, está fallando lamentablemente en cuanto a su función de preservar la vida y el control de la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, mostró varios videos para evidenciar cómo la cuarentena se está aplicando a punta de represión.

Tal es el caso de un saqueo que ocurrió el 18 de marzo en Barcelona, estado Anzoátegui, ante la falta de acceso a los alimentos.

Asimismo, Evans denunció con imágenes, la destrucción de puestos de trabajo en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, y el enfrentamiento que un día después hubo entre los comerciantes informales y los organismos de seguridad.

“En medio de una pandemia mandas a tumbar los puestos y a expropiar la mercadería, una acción vandálica disfrazada de una acción humanitaria”, rechazó el dirigente.

A su vez, pregunta “dónde están las medidas de seguridad en torno a la pandemia, en medio de dichas acciones. La gente reclama cómo va a sobrevivir en medio de una cuarentena, que no te garantiza alimentos, medicamentos y servicios”.

“Aparte del calorón, donde el gobernador de facto Omar Prieto pide administrar a los zulianos el consumo eléctrico, quisiera ver que en la casa del gobernador que el apague su aire acondicionado”, subrayó.

Evans también advierte que “la falta de atención al acceso de los alimentos, está generando una bomba de tiempo”.

También afirma que “hay casos que se denuncian sobre casos positivos de coronavirus y no están siendo contabilizados”.

Al respecto, llama la atención sobre como “las fuentes se contradicen, porque indican que son importados, pero no se ponen de acuerdo sobre cuáles países a la hora de declarar. Además de no contabilizar entre ellos, el caso del embajador de Argentina que se contagió en Caracas”.

Sobre las normas básicas para evitar el contagio, en el programa Deconstrucción Política, se mostraron imágenes del equipo de prensa de Punto de Corte, sobre la gran afluencia de personas en la redoma de Petare para adquirir alimentos, sin guardar el metro de distancia establecido.

“Quieren tener control político, pero no hay ningún tipo de cuarentena que evite el contagio”, señala.

“Advertimos que el modelo de control era irregular y perjudicial, y que el modelo de regulación era el mejor para evitar la pandemia en Venezuela”, estaca Evans.

Afirma que los miembros del régimen “son incapaces de cumplir con el modelo que aplican, y  en algunos estados lo usan para controlar el servicio de la gasolina”.

Para ello hace referencia al video de una enfermera en Barinas, a quien le negaron el suministro de gasolina, a pesar de trasladarse  en una ambulancia con un enfermo, para regresar de urgencia a Socopó.

“Frente a la casa del gobernador de Barinas, se pararon choferes con las carrozas fúnebres, para reclamar que no tenían gasolina para trasladar los difuntos”, reclamó.

Entre otros casos de escasez de servicios públicos en plena cuarentena, el politólogo señala las fallas de suministro de gas en Caracas, dónde en el propio Fuerte Tiuna, las personas hacen largas colas para llenar sus bombonas.

Para cerrar su análisis crítico, Evans reprocha cómo a pesar de exigírsele a los venezolanos quedarse en sus casas, al hijo del ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, le dieron este jueves 3 tiros en la pierna, mientras se encontraba en una fiesta de dos días en El Hatillo.

“La boliburguesía está de rumba mientras a la gente la tienen encerrada en sus casas esperando unas cajas de CLAP”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ante la pandemia, el MDI exige al régimen un kit gratuito de insumos 21/03/2020 - 10:04

[…] Nicmer Evans en #PDCTV|Deconstrucción Política: Cuarentena fallida y crisis en gas y gasolina […]

Los comentarios están cerrados