Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: Consejo de DDHH de la ONU «siempre ha tenido gobiernos violadores constituyendo su seno»

Nicmer Evans: Consejo de DDHH de la ONU «siempre ha tenido gobiernos violadores constituyendo su seno»

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 18 de octubre de 2019. El politólogo, dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, cuestionó este jueves la entrada del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y afirmó que deben emplearse filtros más adecuados para aspirar a su constitución.

«¿Qué nos sorprende contradicción de la ONU?, no entiendo la sorpresa. El grupo de países No Alineados tiene una votación dura que no hemos atendido», dijo Evans a través de su cuenta en twitter.

«Gobierno y Estado que estén bajo investigación de violación de Derechos Humanos con informes emitidos que reafirmen tal condición, no podrán optar a ser parte de… el resto es un mensaje de votos electoralistas que no representan la realidad del mundo», señaló.

Nicmer Evans recordó que existe la experiencia cubana y la clara penetración de la concepción tolerante de sistemas autoritarios en el sistema ONU. «Esa Comisión siempre ha tenido gobiernos vIoladores constituyendo su seno».

Por último, acotó que lo que realiza la ONU en algunas de sus instancias queda al margen de realidad global. «Eso hasta Chávez lo denunció y ahora Maduro se alimenta de eso que antes no le favorecía», dijo.

Lea también en Punto de Corte: Mike Pompeo: «La elección al Consejo de DDHH del representante de Maduro es una farsa»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados