Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: «Ellos están cediendo, no tienen fuerza para detenernos»

Nicmer Evans: «Ellos están cediendo, no tienen fuerza para detenernos»

Por Robert Lobo
38 Lecturas
Bachelet Nicmer Evans 2 Foto AtodoMomento

Caracas 03 de febrero de 2019. El politólogo y vocero del MDI, Nicmer Evans ofreció una entrevista vía Instagram al medio 15 Minutos News, en donde aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no tiene capacidad de responder a la presión nacional e internacional a la que se enfrenta.

«Ellos (el régimen) están cediendo no tienen fuerza para detenernos, no tienen fuerza para reaccionar en contra de nosotros, no tienen fuerza ni siquiera para orquestar algo internacional porque simplemente han perdido apoyo«, expresó el también miembro del Frente Amplio.

Igualmente indicó que «la lucha que se gesta desde el pueblo venezolano es también contra el imperialismo turco, iraní y ruso, porque al final estos lo que están es extrayendo la riqueza del país».

Para Evans todo lo que pasa en la actualidad tiene como origen el «fracaso del régimen conducido por Maduro y su incapacidad de responderle a la gente». Esto aunado a la «inconstitucionalidad y la violación de los DD.HH. de manera sistemática» en los que han incurrido.

«Todo ese conjunto de elementos en los que concluyen, ha generado una depreciación del capital que heredó de Chávez, y que hoy no le queda absolutamente nada, ha sido un hombre (Maduro) capaz de dilapidar no solamente la mayor riqueza política, sino que además dilapidó la riqueza del país«, sostuvo Evans.

Enfatizó en que los logros que se han obtenido desde la oposición se debe al liderazgo joven y a que se ha trazado una ruta de manera organizada, lo que ha permitido el recobro de la confianza de las personas para salir de la crisis que vive Venezuela.

En referencia al papel de la Fanb, Evans sostuvo que esta no es «monolítica» pero que tiene una cúpula que está muy «enquistada en relación con la dependencia del poder». No obstante a juicio del politólogo, el poder militar es el punto de «quiebre conclusivo» que en los próximos días tendrá que ceder producto de la presión interna y de la comunidad internacional.

«Es para lo que estamos trabajando y es el objetivo que debe cumplirse sin bajar las expectativas de la gente«, agregó.

Por último, hizo un llamado a los que aún dudan o tienen algún tipo de incertidumbre, a que «tengan la seguridad de que vamos a recuperar nuestra condición democrática y el Estado de Derecho en el país».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados