Caracas, 9 de octubre de 2018. Este martes el politólogo y vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, criticó que el Fiscal General, Tarek William Saab, haya asegurado sin ningún tipo de investigación que el concejal Fernando Albán, se suicidó al lanzarse del edificio del Sebin.

“Es imposible, inadmisible que un seudo fiscal de facto (Tarek William Saab), salga por los medios de comunicación informando que alguien se ha suicidado, cuando su deber como Fiscal – así sea de facto y en una dictadora – es informar sobre el inicio de una investigación y no dar juicios determinantes sobre algo que a él no le consta”, expresó.

Durante su programa Punto de Corte Radio, transmitido por Fe y Alegría, el también miembro del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), enfatizó que “es imposible que haya efectuado una investigación, si no se había designado ni siquiera al fiscal” para llevar el caso del concejal Fernando Albán.

Evans, puntualizó que el Ejecutivo Nacional es responsable de la muerte del concejal, tras mantenerlo bajo sus instalaciones y custodia.

“Señalamos la responsabilidad que tiene el gobierno sobre un preso político, que estaba detenido bajo sus instalaciones, bajo su custodia y que días después de su detención, indiferentemente de las causas sobre las cuales se haya montado el asunto de su detención, aparece lanzado del piso 10 del edificio donde está la tumba”, afirmó.

El político venezolano, calificó de “miserable y canallesco” el caso del concejal por el partido Primero Justicia en el municipio Libertador, Caracas.

A través de un audiovisual difundido en su cuenta Twitter durante su programa radial, el político venezolano resaltó el trabajo del equipo de prensa de Punto de Corte, de manejar la información de manera objetiva, ante la cobertura del caso del concejal.

 

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram