Home NoticiasNacionales Nicmer Evans: “Hoy la gente que va a salir va a tomar una postura de rebeldía y rebelión”

Nicmer Evans: “Hoy la gente que va a salir va a tomar una postura de rebeldía y rebelión”

by Barbara Cordova
Nicmer Evans marcha 16nov
Compartir esto:

Caracas, 16 de noviembre de 2019. Este sábado, en el marco de la gran movilización que se realizará en toda Venezuela, por parte de la oposición, Punto de Corte se encuentra realizando un operativo especial para mantenerlos informados. Es por ello, que el locutor Alejandro Sauce, entrevistó al politólogo Nicmer Evans para aclararnos el panorama de cara a esta reactivación de las manifestaciones de calle.

Evans expresó que, a su juicio, “la principal expectativa es la reactivación de la movilización coordinada hacia la democracia”.

“Nosotros no nos estamos sumando a la posición extrema de calle sin retorno, porque no sabemos si hay condiciones, pero si sabemos que hay condiciones para protestar”, agregó. “Protestamos por el futuro en el país, y si usted después de eso no tiene razones entonces usted es parte de la cúpula culpable de esa crisis”.

Native Display

Asimismo, el politólogo indicó que “la conducción política tiene que tener responsabilidad al igual que los ciudadanos, no debemos dejar de tener el compromiso de ser parte de la historia y lograr el cese de la usurpación. Si no le gusta su dirigente, igual salga. El derecho a la rebelión es un derecho humano y los pueblos tienen derecho a revelarse de manera absoluta”.

“Hoy se celebra en el mundo el día internacional para la tolerancia”

En este sentido, Evans aseguró que “uno de los aspectos más importantes de recobrar el sentido común es que, indiferentemente de las diferencias políticas que existen, no existe racismo, sí el clasismo, pero estamos fundados en el respeto a que el otro piense”.

“Es importante ver la otra perspectiva, en Bolivia después de tener un gobierno que se convirtió en un pichón de tirano, hoy vemos que el hambre de poder está haciendo estragos”, destacó.

“El llamado hoy a los venezolanos es, marcado en el artículo 68 de la Constitución, y sabiendo la historia del exceso del uso de la violencia, es que lo primero es que en Venezuela estamos viviendo unas condiciones totalmente inviables, teniendo conocimientos de la inmovilización del ciudadano. Por otro lado, vemos un exceso de presencia de cuerpos policiales, es la vulneración permanente del derecho ciudadano, hoy la gente que va a salir va a tomar una postura de rebeldía y rebelión”, concluyó Evans.

Lea también de Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

2 comments

5 minutos con Nicmer Evans: ¿Qué paso el 16 de noviembre? 19/11/2019 - 09:36

[…] de 2019. Este lunes, el politógo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, realizó un análisis sobre los acontecimientos del pasado 16 de noviembre, la aceptación de la […]

Nicmer Evans: "La rectificación de la oposición es urgente o dar un paso al lado, sería mejor" 05/12/2019 - 12:17

[…] de 2019. Este miércoles, el politólogo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, realizó un análisis sobre el escándalo desatado tras descubrirse la trama de corrupción por […]

Comments are closed.