Caracas, 20 de junio de 2017.­ En esta entrega del Video Blog con Nicmer Evans, que se ofrece a través del Programa transmitido por el canal de youtube Punto de Corte, se habla de la realidad económica del país.

Evans comparte cifras que ayudan a entender la actual situación económica y política que atraviesa la sociedad venezolana. Una vez que se dan detalles de los picos de baja del petróleo se hace la pregunta ¿el problema es el precio del barril del petróleo? Igualmente habla del descenso de las reservas internacionales en divisas y su impresionante bajón conocido hasta el año 2015. Destaca el hecho de que hoy no se sabe esa información ya que no se muestran de manera oficial.

Habla de los indices de escasez, y de los principales problemas que, según la encuastadora los problemas más graves que se autodiagnostica la gente son: falta de alimentos, falta de medicinas, la inseguridad personal, crisis economica, desempleo, guerra economica, la corrupción y la impunidad, el residente y las colas.

La reflexión final de esta entrega del Video Blog con Nicmer Evans es que si los principales problemas que padecen los venezolanos son de carácter económico, significa entonces que los mismos no se resuelvena través de una  Asamblea Nacional Constituyente,  ni una conduccion férrea y que recorte cada vez más las libertades democraticas. Interesante saber que la percepcion de que la situacion económica del país es negativa, la comparten más del 90% de los habitantes de este país.

No dejes de opinar a través del Canal de youtube y ¡que sga el debate!