Inicio Noticias Nicmer Evans: Las FARC están a cargo de la “seguridad” en el estado Amazonas

Nicmer Evans: Las FARC están a cargo de la “seguridad” en el estado Amazonas

Por Indira Crespo
365 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas, 03 de octubre de 2019/.- Este jueves el representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), Nicmer Evans, destacó que el estado Amazonas, “lamentablemente terminó siendo un patio trasero, con gran riqueza humana, natural, y mineral”.

Luego de visitar la entidad, como parte de las actividades que realiza la Plataforma en todo el país, Evans percibió el patriotismo de sus habitantes, a pesar de que las monedas que circulan son el peso y el dólar, pues el bolívar solo es usado en escazas transacciones comerciales, cuando existe conexión con las plataformas.

“Pueden pasar días y horas, para que la comunicación permita que los amazonenses se enteren de lo que pasa en Venezuela, sin embargo, las radios colombianas penetran hasta la ciudad capital de Amazonas”, relata el dirigente.

Asimismo, miembros de la PNC pudieron corroborar la pérdida de soberanía que se vive en Puerto Ayacucho y zonas aledañas, con los campamentos instalados del ELN y las FARC a escasos kilómetros.

Evans subraya, que los habitantes de dicho estado se sienten seguros, “porque las FARC hacen purga de delincuentes, en sustitución de los organismos de seguridad del Estado venezolano, y pueden transitar tranquilamente de noche, aún y cuando no haya electricidad”.

 “Mi mensaje de absoluta solidaridad a los ciudadanos que forma parte de esa comunidad abandonada y que se niegan a claudicar” expresó Evans.

El dirigente de la PNC, también denunció persecución y amedrentamiento, por parte de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) , mientras desarrollaban encuentros con las comunidades amazonenses, quienes luchan por rescatar el orden constitucional y se niegan a claudicar.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Javier Mayorca sobre la FANB: “En este momento, es una institución mili... 03/10/2019 - 10:37

[…] Nicmer Evans: Las FARC están a cargo de la “seguridad” en el estado Amazonas […]

Los comentarios están cerrados