Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: Los candidatos más cómodos para el gobierno son Henri Falcón y Ramos Allup

Nicmer Evans: Los candidatos más cómodos para el gobierno son Henri Falcón y Ramos Allup

Por Indira Crespo
174 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas/30 de enero de 2018

El analista político y representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, sobre las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, señala que es evidente que en el país “no existe un Poder Electoral”.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Monteávila de Caracas, el pasado lunes 29,  Evans aseguró que estas elecciones fueron convocadas solo porque les “conviene” al gobierno.

“El gobierno tiene la capacidad para dominar el sistema electoral venezolano, haciendo llamados írritos a procesos electorales, estableciendo tiempos irreales, con el manejo absoluto de los recursos y los medios y acomodando a los factores de la oposición a sus intereses”, detalló.

Lea también Nicmer Evans: El gobierno adelanta elecciones calculando el momento oportuno para ganar

A su juicio, los candidatos “más cómodos” para el gobierno son Henry Ramos Allup y Henry Falcón.

Evans advierte: “No creo que el país tenga una salida electoral, pero sí debe tener una salida democrática”, al tiempo que explica que la participación electoral debe ser un acto de protesta permanente, porque “el fraude se tiene que consumar para que haya denuncia”. .

Afirmó que, las elecciones fueron adelantadas, sin que Tibisay Lucena dé la cara. “Sabemos que a lo mejor no la puede dar, es lamentable, pero si no puede asumir el cargo debe entregarlo”, al mismo tiempo que comparó la situación actual del país con las que propiciaron las intentonas golpistas contra el presidente Carlos Andrés Pérez y con la que se vivía hace 60 años.

En este sentido, rescató la importancia que tienen los factores militares, además de políticos y sociales, para propiciar una solución al problema país, al considerar que solo con la compenetración de estos tres factores será posible una solución.

“Venezuela se ha definido siempre como un cuartel, debe incluirse el sector militar como un factor determinante. En la estructura militar no hay una visión monolítica”, aseguró Evans, quien también recalcó la importancia de la presión internacional en la búsqueda de una salida.

“No para que nos invadan, sino para que nos ayuden. Si hay un mega fraude el contexto internacional es importante”, afirmó.

Consideró de vital importancia que los sectores que hacen oposición al gobierno, que “es la mayoría del país”, logren articular a los sectores que se sienten defraudados por las políticas actuales, desde el que “pone el pecho en la autopista” hasta el que “pide su caja Clap”.

Según el análista el actual presidente ha demostrado ser uno de los “mejores políticos que hemos tenido, porque sabe exactamente quiénes son sus adversarios y los acorrala”.

Universidad Monteavila

Vea otros analisis del politólogo Nicmer Evans aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados

3 comentarios

#Poliblog Nicmer Evans: ¿candidato presidencial de la gran oposición? 31/01/2018 - 09:41

[…] lea también Nicmer Evans: los candidatos más cómodos para el gobierno son Henry Falcón y Ramos …. […]

Anónimo 31/01/2018 - 15:23

5

Claudio Fermín defendió la necesidad de transitar el camino electoral 11/02/2018 - 18:19

[…] Le puede interesar: https://puntodecorte.com/nicmer-evans-los-candidatos-mas-comodos-gobierno-henri-falcon-ramos-allup/ […]

Los comentarios están cerrados