Inicio Noticias Nicmer Evans| Nicolás Maduro Moros no es venezolano

Nicmer Evans| Nicolás Maduro Moros no es venezolano

Por Nicmer Evans
2727 Lecturas
Bachelet Nicmer Evans 2 Foto AtodoMomento

El verdadero carácter de un patriota consiste en ser obediente a las leyes de su país y miembro útil de la sociedad a la que pertenece.”

Francisco de Miranda

Caracas, 28 de enero de 2020

@NicmerEvans *

No lo digo por las respetables denuncias que personas como Walter Márquez han hecho públicamente, con elementos que pretenden demostrar la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro Moros.

Me quiero referir a algo peor, Maduro es un traidor a la patria cuando hace público lo que de hecho ya era una realidad. Incorporar al embajador cubano al gabinete de ministros usurpador, sin duda que es algo que ni el más izquierdista internacionalista del mundo ha sido capaz de hacer: sentar a un representante de otro país a ser parte de quienes deciden los asuntos públicos y el manejo de los recursos es una ofensa a la dignidad venezolana.

La indignación por este hecho es tal en el pueblo venezolano que, aunque todos sabíamos de la clara injerencia del gobierno cubano en Venezuela, todavía había quien dudaba en nombre de la “solidaridad internacional de los pueblos” y toda esa perorata anquilosado de la izquierda más ortodoxa y jurásica, pero ya esto se acabó.

Los poquísimos que defiendan una atrocidad como esta son delincuentes, cómplices de la pérdida absoluta de soberanía sin disimulo, y esto es importante que nuestros soldados lo sepan.

Permitirse ser dominados en los cuarteles, antes de Chávez por el ejército estadounidense y hoy por los cubanos es sin duda humillante, pero permitir que un gobierno, sea cual sea, tenga el poder de ser parte del gabinete del gobierno que se afirma constitucional y que al final es una dictadura que se sostiene por las armas de la FANB, es una cosa que justifica la necesidad de apoyo extranjero al pueblo venezolano para reestablecer el orden constitucional porque es la consumación de una invasión.

Quien se los dice, lo expresa con todo el dolor del alma. Quienes hemos luchado por una salida de la crisis desde el seno de la negociación, de la presión interna y la interpelación del rol de las FANB a cumplir lo consagrado en el artículo 333 de la CRBV, nos duele admitir en el siglo XXI que así como Bolívar para liberar un territorio invadido por los españoles debió apelar a la legión extranjera y a tropas colombianas, con financiamiento de Haití, Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XIX, hoy estamos en la misma circunstancia, necesitamos auxilio.

Venezuela hoy está bajo el yugo de la dictadura de una isla cuyo digno pueblo no ha podido superar los estragos de unos delincuentes “revolucionarios” que han hecho del socialismo una bandera oscura, pérfida y despreciada por el pueblo cubano y ahora por el venezolano. Extraordinario esfuerzo tratar de reconstruir las banderas del socialismo en América Latina, ellas han quedado como las del liberalismo en los años 90 del siglo pasado, en llamas.

Maduro no es venezolano porque hoyó y mancilló la dignidad de todos los venezolanos, llevándonos a la peor pobreza y dependencia: aquella que con tecnología de control social cubana hace que los pueblos sean unos zombis dependientes de las migajas del tirano.

Maduro no es venezolano, porque nos entregó como nación, primero con el Arco Minero del Orinoco, después con el control territorial del ELN y la Farc activa, después con la anarquía llevando al Estado a la condición de fallido con la disposición territorial de los pranes, colectivos, paramilitares y ahora con la entrega formal de la conducción política y administrativa a un gobierno extranjero incorporando al embajador de Cuba en el gabinete de facto.

Estamos secuestrados, y aunque estoy seguro que la lucha de los que estamos aquí seguirá siendo ardua, permanente, constante y dura, exigiendo unas elecciones libres presidenciales y parlamentarias con condiciones, no me queda duda que el auxilio internacional cada vez es más necesaria. No pido intervención extrajera para salir de otra, pido auxilio internacionalista para liberar a un pueblo de un opresor y corruptor que llevará a la desgracia a todo un continente si no es detenido, un hombre que no es venezolano.

Maduro es cubano.

Puede leer otros escritos y análisis del autor aquí.

(*) Politólogo, MSc en Psicología Social, Director General de Punto de Corte, Director Político del Movimiento Democracia e Inclusión y miembro de la junta de conducción de la Plataforma Nacional de Conflicto.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Estado Zulia celebró el "Día de la zulianidad" 29/01/2020 - 12:27

[…] Nicmer Evans| Nicolás Maduro Moros no es venezolano […]

Los comentarios están cerrados