Caracas 07 de agosto de 2019. En esta edición de 5 minutos con Nicmer Evans, el analista político se refirió al reciente bloqueo de bienes al Estado venezolano en territorio estadounidense, a la denuncia contra el procurador José Ignacio Hérnandez, la detención de los actores de teatro, y del encarcelamiento desde hace un año del diputado Juan Requesens.

En relación al bloqueo de bienes del Estado, impuesto eeste lunes por la administración del primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Evans aseguró que «no hay un nuevo bloqueo».

«No hay un nuevo bloqueo. Esto es la consagración de una serie de medidas consecutivas que, al final, solo le coloca la tapa al frasco en relación a bloqueos directos al gobierno usurpador de Maduro. No queda bloqueado el gobierno de Juan Guaidó, tampoco queda bloqueada la disposición de los recursos, por el contrario resguarda los bienes venezolanos que están en territorio de los Estados Unidos», precisó en el analista.

El también dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), hizo mención a la denuncia realizada por el régimen de Maduro contra la «vinculación» del procurador designado por Juan Guaidó, José Ignacio Hérnandez con la empresa Crystallex.

El politólogo destacó que «todo acto de corrupción, desviación o malversación de fondos, debe ser castigado desde cualquier perspectiva».

Asimismo, exhortó al procurador, «aclarar hasta el cansancio esta denuncia» en su contra, pues debido a los problemas que se tienen internamente en el país con las comunicaciones, esta situación se «podría prestar para confusiones».

«Estoy absolutamente convencido que no hay tergiversación, ni posibilidades de atacar el manejo que se ha tenido hasta el momento con la preservación de los bienes venezolanos, producto de la supuesta vinculación previa que tuvo el doctor, José Ignacio Hérnandez con la empresa Crystallex», manifestó.

A propósito del cumplimiento de un año del encarcelamiento de Juan Requensens, Evans reiteró su apoyo y solidaridad con cada uno de ellos, y destacó que ninguno puede ser olvidado.

Por último, hizo referencia al caso de los dos actores que fueron detenidos por usar uniformes de la Policía Nacional en una obra de teatro, el pasado domingo.

«Está muy bien que se genera una investigación si de manera irregular estos artistas obtuvieron estos uniformes. Pero, ¿para cuando van a detener a quienes tienen armas militares atacar al pueblo?», señaló.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram