Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: No podemos atribuirle la lucha de los pueblos a Nicolás Maduro

Nicmer Evans: No podemos atribuirle la lucha de los pueblos a Nicolás Maduro

Por Stefany Sánchez
269 Lecturas

Prensa MDI.- Las diferentes protestas y luchas sociales que se han levantando en países como Ecuador, Chile y España no se han dado bajo la influencia de Nicolás Maduro así lo hizo saber Nicmer Evans miembro de la dirigencia nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).


  «No podemos  atribuir la lucha de los pueblos a un liderazgo negativo y perverso como el de Nicolás Maduro en el mundo, incluso sería sobreestimar la capacidad de este señor el hecho de poder decir que desde Cataluña hasta Santiago de Chile los conflictos que están sucediendo en el mundo son responsabilidad tanto de él, como del Foro de Sao Paulo», señaló Evans.


A su juicio  lo que está sucediendo en el mundo es una etapa inevitable de crisis de  regímenes que están exigiendo mejoras en los sistemas democráticos por lo que ve poco probable que Maduro o el Foro de Sao Paulo tengan algún tipo de participación o liderazgo activo.


  «No tienen de ninguna manera ningún tipo de capacidad omnipotente de tener la incidencia sobre las cosas que pueden estar sucediendo en el mundo en relación con los reclamos muchas veces justos de los pueblos sobre políticas que están afectando el bienestar de cada uno de ellos» aseveró el dirigente político.


Evans destacó que estas naciones hermanas tienen algo de lo que Venezuela carece y es democracia, por lo que aseguró que estos pueblos  «tienen una virtud por encima de nosotros y es que por lo menos en democracia hay la posibilidad de generar la presión para hacer la rectificación necesaria, tal como ha estado sucediendo en estos países, son democracias fallidas, es posible, pero hay una diferencia radical, ellos tienen así sea una democracia fallida, nosotros no la tenemos, nosotros tenemos un Estado de Derecho absolutamente vulnerado, una ausencia absoluta de democracia y respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en pocas palabras, una dictadura».


Asimismo, el dirigente de MDI y la Plataforma Nacional de Conflicto no duda que pueda existir financiamiento y algún intento de injerencia de Maduro, de Cuba y de el Foro de Sao Paulo, pero no son determinantes «si no hay condiciones para que los pueblos se levanten».

En relación a las declaraciones que ofreciera ayer Maduro Moros acerca de la situación en estos países, apuntó que fueron una burla y un total desconocimiento del tema, por lo que invitó a la colectividad a mantenerse informado de la verdadera situación que se vive en estas naciones.


   «Lo que está sucediendo en Ecuador, en Chile y en Cataluña cada uno es un fenómeno distinto, particular pero que tiene raíces profundas en sus propias naturalezas y en sus propias idiosincrasias, por lo tanto es importante que nosotros cultivemos un poco el conocimiento de lo que está sucediendo en cada uno de estos países antes de hacer señalamientos ligeros y hacer del señor Nicolás Maduro un gran Dios del caos y de la destrucción del mundo porque ni siquiera eso lo merece» sentenció Nicmer Evans. 

Artículos Relacionados

1 comentario

Juan Guaidó: Maduro no puede controlar la economía de Venezuela pero sí financiar saboteo en otros países 22/10/2019 - 07:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Nicmer Evans: No podemos atribuirle la lucha de los pueblos a Nicolás Maduro […]

Los comentarios están cerrados