Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: “Nosotros vamos a hacer las cosas y después vamos a decir cómo las hicimos”

Nicmer Evans: “Nosotros vamos a hacer las cosas y después vamos a decir cómo las hicimos”

Por Indira Crespo
720 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas, 02 de noviembre de 2019/.- El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, destacó que el objetivo principal del Encuentro Nacional de Plataformas de Luchas es  la organización para “reconstruir la democracia, generar una nueva democracia en Venezuela y eso parte del principio fundamental primero cambiar el sistema que actualmente vive el país y eso debe estar forjado sobre la organización social y articulación de los sectores para lograr ese objetivo”.

Es por eso que el politólogo detalló que durante la actividad que se desarrolla en la Universidad Central de Venezuela, se instalaron mesas de trabajo con el firme compromiso de trazar estrategias que permitan avanzar para el restablecimiento de la democracia.

“Tenemos una propuesta,  este plan está siendo desarrollado por mesas de trabajo en cada uno de los estados para poder tener la absoluta viabilidad, por eso están 300 promotores de 18 estados, nos faltan algunos estados todavía pero seguimos avanzando, hay más de 50 municipios representados el día de hoy (….) este es el primer encuentro que nos permite amalgamar y articular demostrar que cada uno de los que está aquí no está viniendo a rellenar una silla sino que cada uno de los que está aquí pasó por un proceso de  integración, formación,  de capacitación y fundamentalmente de compromiso”, apuntó Evans quien también es miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto.

Detalló que la Plataforma Nacional de Conflicto busca renovar la esperanza de la ciudadanía por lo que  instó a que cesen los discursos y se comience a trabajar en función de los cambios.

“Nosotros no queremos decir que vamos a hacer las cosas,  nosostros vamos a hacer las cosas y después vamos a decir cómo las hicimos y qué vamos a seguir haciendo, es demostrar que tenemos capacidad de hacer las cosas de manera concreta y no generar falsas expectativas”, señaló.

“Juan Guaidó no es un mesías”
El dirigente político recordó que  el líder opositor, Juan Guaidó es un ser humano, y no un “mesías” por lo que invitó a todos los sectores de la oposición a trabajar en beneficio de la ciudadanía 

“El protagonismo fundamentalmente es de los ciudadanos, de la sociedad sobre eso nos estamos basando para renovar el compromiso de la movilización inteligente, una estrategia que no exponga a nadie pero que también demuestre que tenemos la voluntad de retomar el objetivo de la vuelta de la democracia en el país”, afirmó .

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

sergio colmenares 02/11/2019 - 19:09

“Venezuela Tierra de Gracia” exclamó colón, cuando llego a Venezuela.

Todo comenzó con la llegada de los españoles en el 3er viaje de Cristóbal Colón, el 2 de agosto de 1498, a la desembocadura del rio Orinoco.

Fue en esos días cuando se comenzaron a robar las riquezas naturales de Venezuela y desde entonces hasta el día de hoy, esta tierra y nosotros sus hijos y legítimos herederos, hemos sido y seguimos siendo víctimas de agrupaciones políticas. Estos pequeños grupos de personas o partidos políticos se aprovechan de los más pobres, ya que somos las grandes mayorías, las más fáciles de manipular para ascender al poder. Dicen ser nuestros representantes, que van a trabajar y velar por el bienestar de todos; algunos se han atrevido a decir que nos aman. Ya muy poca gente cree en políticos.

Señor EVANS háblenle con la verdad a la gente, eduquen a su pueblo ya basta de engaños.

Pregunten a cualquier persona pobre en la calle el significado de REPUBLICA o ESTADO en el sentido político, casi nadie tiene la más remota idea de lo que esto significa y menos que son agrupaciones políticas o grupos de personas que una vez que son elegidos por nuestro voto, son los encargados de administrar las riquezas del país que nos pertenecen a todos. Eso no lo dicen nunca, no les conviene que las mayorías estén conscientes de sus derechos. Estos pequeños grupos de personas se adueñan de las riquezas y los bienes de la nación ya que nuestra constitución y leyes diseñadas por ellos mismos les otorga el sentido de pertenencia. Aun así, nos siguen engañando diciéndonos, el petróleo es nuestro, nuestras zonas mineras, etc. Últimamente nos convirtieron en mendigos, y nos dicen que tenemos que estar agradecidos por las limosnas recibidas, mucho así lo creen. De seguir así, podemos llegar al extremo de tomar la justicia por nuestra cuenta, un ejemplo de ello es lo que le sucedió a un alcalde en Méjico, donde, por mentiroso y ladrón fue amarrado a una camioneta y arrastrado por el piso.

Seguro estoy de que si le hablan con la vedad a la gente, pero por sobre todo la iluminan y la sacan de la ignorancia no abra elección que no puedan ganar y la nación entera se los va agradecer.

Los comentarios están cerrados