Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Nicmer Evans presenta disnea y duerme en el piso en el DGCIM, denuncia su esposa

Nicmer Evans presenta disnea y duerme en el piso en el DGCIM, denuncia su esposa

Por Mariana Moreno
670 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas, 4 de agosto de 2020. 22 días después de la detención arbitraria de Nicmer Evans la esposa del politólogo, Martha Cambero, denunció que presenta disnea.

Eso fue lo último que supo de su esposo, hace casi una semana. Ni ella ni sus defensores han podido constatar su estado físico.

“En la última llamada que tuve de mi esposo el jueves me comentó que estaba sufriendo un principio de asma y tenía una disnea, le sentí la dificultad para respirar”, detalló la esposa de Evans.

Ni familiares ni abogados del dirigente político y director de Punto de Corte han podido verlo desde hace más de dos semanas, el 17 de julio, cuando fue su audiencia de presentación.

“Me pidió el viernes pasado que le llevara unos medicamentos. Logré pasar también una colchoneta y algo de comida pero al día de hoy no he tenido respuesta de él, no sé si le llegaron los medicamentos. Constaté que está durmiendo en el piso”, relató Cambero.

“Me dijo que estaba en mejores condiciones porque por lo menos le entregaron una sábana para arroparse, creemos que el dormir en el piso es lo que le causó el problema respiratorio”, agregó en un video difundido en la cuenta de Twitter de Alfredo Romero, directivo de Foro Penal.

Evans está recluido en la sede del DGCIM en Boleíta.

Lea también en Punto de Corte: Convocan a tuitazo el jueves #6Ago para exigir la liberación del director de Punto de Corte, Nicmer Evans

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Almagro pide información de salud de reclusos en el Dgcim por reportes de COVID-19 - Punto de Corte 05/08/2020 - 08:46

[…] Lea también en Punto de Corte: Nicmer Evans presenta disnea y duerme en el piso en el DGCIM, denuncia su esposa […]

Los comentarios están cerrados