Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans recorrió Caricuao y recibió propuestas de la comunidad para resolver sus problemas de vialidad, transporte y seguridad

Nicmer Evans recorrió Caricuao y recibió propuestas de la comunidad para resolver sus problemas de vialidad, transporte y seguridad

Por Indira Crespo
285 Lecturas
Nicmer

(Caracas, 12 de noviembre de 2017).- En horas de la tarde-noche de este viernes diez de noviembre el candidato a la Alcaldía Bolivariana Libertador por el partido Nuvipa,  Nicmer Evans, hizo un recorrido por los alrededores del Zoológico de Caricuao en compañía de habitantes de la comunidad.

“Tiene que ver el estado de las aceras y lo brocales”, comentó Darian Alberti, ingeniero civil y habitante del sector UD4 Yagual, mientras hacía la cola de más de cincuenta minutos para poder acceder al transporte público que lo llevaría a su hogar.

Si bien es cierto que el mantenimiento de vías expresas como las autopistas son competencia del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, “las aceras y brocales, así como las vías alternas como calles y avenidas de Caracas son responsabilidad de la Alcaldía Libertador”, así lo expresó Nicmer Evans.

“Estamos recorriendo las calles de Caracas, con su gente, recibiendo sus propuestas y diagnósticos porque debemos articular con ellos y con los Consejos Locales de Planificación en qué se invierten los recursos y lo más importante, trabajar de la mano de la comunidad en la resolución de sus problemas y la transformación de todos los sectores”, afirmó Evans.

Asimismo, el candidato recibió de manos de Carlos Carrasco, dirigente vecinal de la UD5 en Caricuao, un documento que contenía el levantamiento de los principales problemas que hoy aquejan a este sector de la ciudad capital.

“El problema de la gente hoy en Caricuao es principalmente el traslado de este sector (el Zoológico) a las UD, pero también el problema es la inseguridad”, afirmó Evans.

“La comunidad organizada nos ha entregado un informe elaborado por una serie de organizaciones de la sociedad civil de este sector”, continuó Nicmer.

 “La gente está tardando entre cuarenta y cinco y cincuenta minutos en una cola para poder montarse en la camioneta y llegar a su casa, cosa que hace tres meses no era así”, apuntó.

A su vez, abordó el tema de los Consejos Locales de Planificación, “La comunidad debería estar discutiendo sobre los presupuestos participativos en cada una de las parroquias”, “los Consejos Locales de planificación no son un invento, están en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte la señora María Márquez, habitante de la comunidad de Caricuao, se acercó al candidato para plantearle una situación irregular que existe en torno a la propiedad de su vivienda por una disputa familiar.

Evans aprovechó la oportunidad para informar a la señora Márquez  lo siguiente: “María, hay cosas que se pueden resolver ahí mismo, sin necesidad de estarte llevando a un tribunal o buscar un abogado, cuando las cosas pueden resolverse en casas de paz, porque ese es el concepto de las casas de paz, que además hay leyes de justicia de paz que no se aplican municipalmente”, destacó.

Aclaró que “aquí en la jefatura, en las Casas Municipales de Atención Integral, deberían tener un sitio de paz con una atención de dos o tres abogados que facilitaran todos esos procesos para no tener que ir a un tribunal”.

Vea todas las noticias sobre el candidato de Nuvipa para la Alcaldía de Caracas aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados