Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: “Las revoluciones no tienen ideologías sino circunstancias” y “lo que la gente quiere es cambio”

Nicmer Evans: “Las revoluciones no tienen ideologías sino circunstancias” y “lo que la gente quiere es cambio”

Por Nurelyin Contreras
Nicmer Evans revoluciones

Caracas, 2 de septiembre de 2019. El politólogo venezolano y vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, ratificó este lunes que el modelo revolucionario que ofreció el chavismo, resultó ser una –“falsa expectativa” y que actualmente lo que clama el pueblo venezolano, es justamente una “revolución”, pero con garantías de calidad de vida e igualdad de condiciones.

“Estamos en unas condiciones revolucionarias, porque las revoluciones no tienen ideologías sino circunstancias. O sea, se dan en función de la búsqueda de un cambio y la gente lo que quiere hoy, es cambiar lo que estamos viviendo (…) que es poder vivir con tranquilidad, vivir bien, es poder vivir de tu trabajo”, enfatizó el también director de Visor 360° Consultores en entrevista concedida a Pedro Penzini para Circuito Éxitos.

Evans recalcó que Venezuela tiene más de 40 años con “productos subsidiados permanentemente”, producto de una “económica rentista”, que ha sido “parasitaria”.

A su juicio, esta política económica ha traído como consecuencia que los venezolanos “hemos vivido en una falsa expectativa y una mentira en donde creemos que Venezuela es rica. Venezuela no es rica, rica puede llegar a ser una sociedad si trabaja”. Por lo que considera que el país, “lo que necesita este país son condiciones en donde cada persona pueda seleccionar, votar y vivir un proceso democrático. Necesitamos tener un criterio unificado para poder superar esta coyuntura y poder avanzar”, agregó.

El también miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, señaló que su objetivo es continuar “luchando por la vuelta a la democracia del país, de la necesidad de la reinstitucionalización del Estado de Derecho, de generar mucha consciencia en aquellos que como yo, fueron parte de una revolución frustrada, que es posible superar la dependencia”.

Referente a su artículo “Creí en Hugo Chávez y fue un error”, publicado en el The New York Times, Evans aseguró que lo hizo pensando en tocar las diferentes clases sociales del país, en especial en quienes “están profundamente decepcionados”.

“Un sector de la oposición venezolana no ha comprendido todavía el hecho de que hay una potencialidad extraordinaria en quienes defendieron en algún momento los valores del chavismo y que hoy se sienten decepcionados, porque su expectativa de transformación, revolucionaria, que se frustró, que simplemente no se logró y esa revolución, hoy irónicamente, hace 20 años era una revolución terminó degenerando en malformaciones socialistas, que al final no terminaron siendo absolutamente nada”.

Escuche la entrevista completa en Circuito Éxitos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 04/09/2019 - 6:34 am

5

Los comentarios están cerrados