Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: “Tal vez esta situación no sea una acción de 12 o 24 horas”

Nicmer Evans: “Tal vez esta situación no sea una acción de 12 o 24 horas”

Por Mariana Moreno
121 Lecturas
Nicmer Evans apoyo internacional

Caracas, 30 de abril de 2019. Nicmer Evans, politólogo y dirigente del MDI aseguró este martes que los sucesos liderados por Juan Guaidó desde la madrugada no pueden calificarse como un golpe de Estado.

“No podemos hablar de un golpe o intento de golpe de Estado”, afirmó Evans. “Esta es la continuación de un proceso de restablecimiento del orden constitucional, un paso delante de un sector militar que había sido convocado desde el principio”.

A su juicio, lo sucedido durante el día es una señal de que el mensaje de Guaidó llegó: “Es evidencia de que el llamado fue acatado por un sector que decidió realinearse con la democracia”.

No obstante, Evans considera que hace falta un poco más para cumplir los objetivos.

“Este sector no puede solo, necesita la movilización de la gente de manera activa y a nivel nacional para lograr el objetivo del cese de la usurpación”, apuntó en una entrevista que le realizaron en Radio Fe y Alegría.

“Este es un ejercicio en función de la vuelta del Estado de derecho en el país”, insistió Evans. “Los militares que respaldan a Guaidó se alinearon al artículo 333 de la Constitución buscando el restablecimiento del orden constitucional”.

Pronosticó que la situación podría alargarse: “Quizás esta no sea una acción de 12 o 24 horas, es posible que la movilización siga mañana, aunque en un contexto distinto”.

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) PARA UPP89 ESTE MARTES NO HUBO UN GOLPE DE ESTADO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados