Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans en #PDCTV|Deconstrucción Política: “Tarek William Saab no tiene los testículos para ordenar la aprehensión de Guaidó”

Nicmer Evans en #PDCTV|Deconstrucción Política: “Tarek William Saab no tiene los testículos para ordenar la aprehensión de Guaidó”

Por Yohan Pimentel
229 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas 25 de mayo de 2020. Este lunes, el politólogo Nicmer Evans, durante otra edición de su programa, Deconstrucción Política, a través de PDCTV, analizó varios temas del acontecer político y social actual del país, entre los que destacaron: El gorilismo a flor de piel, gasolina VIP en Miraflores, protestas y más protestas y la crisis del agua.

Como primer punto, Evans comenzó analizando un video de Nicolás Maduro en el 2019, en el que prometió “un plan de sustitución de importaciones para garantizar en crecimiento económico sin dependencia de nadie”.

“Este un video increíble, surrealista, hay como una especie de teatro bufo de capacidad histriónica para la mentira más profunda, miserable, arrastrada. Esto es lo que usted no va a ver en Telesur, en VTV, esto no lo va a ver en Globovisión, esos son narcocanales que viven de mantener la ola al régimen, y algunos genera una que otra critica, pero son incapaces de mostrar con imágenes como permanentemente se miente y nos ven cara de pendejos”, dijo.

Con respeto a las promesas que hace Maduro en el video, el politólogo señaló que esa medida ha traído como consecuencia lo que el país sufre hoy: Sin producción y sin gasolina.

“Este señor, le daba la instrucción a su ministro y vicepresidente de economía, de crear de manera inmediata un plan de sustitución de importaciones, como si eso se decretara. Como si se tratara de una cosa mágico-religiosa, en la la palabra determina la acción inevitable, tienen la concepción de que lo que digan, de inmediato se cumplen, porque se creen dioses del olímpo (…) Lo que ha traído como consecuencia esa sustitución de importación decretada por Maduro en el 2019, es lo que hoy estamos viendo, un país sin gasolina”. acotó.

Con respecto al calificativo de “éxito” que ha dado el régimen a la llegada de los buques iraníes cargados de combustible al país, Evans enfatizó que lo que debe celebrar en Venezuela es que haya producción, no que tengamos que ser sostenidos por otra nación.

“En el país llegó un momento, en el que Maduro mandaba su equipo de Gobierno a celebrar la llegada de unos container a La Guaira y hacían hasta actos públicos, increíble. Pero ahora, hacen toda una algarabía porque llegan unos buques con gasolina (…) ¿Usted sabe cuando yo voy a celebrar alguna importación? Cuando traigan insumos para montar fabricas en el país, para que tengamos autonomía e independencia. Cuando traiga retrovirales, cuando traiga medicamentos para nuestros enfermos, o cuando traiga mejor tecnología para atender a nuestra gente, , lo que tenemos que celebrar, es que tengamos la capacidad de producir en Venezuela (…) Eso que prometió Maduro, lo prometió también Chávez desde que llegó al Gobierno, y han pasado 20 años”, resaltó.

“El resultado fracasado de un modelo económico, es que hemos tenido que importar gasolina de un país que está 3 veces más sancionado que nosotros por los Estados Unidos”, agregó.

En segundo lugar, Evans comentó el video en el que un ciudadano graba una protesta de productores quienes exigían combustible en Guárico, y un policía de ese estado lo amenazó con partirle el teléfono.

“Aquí en el país no hay ninguna prohibición expresa ni ninguna norma, que impida que no se graben las acciones de funcionarios públicos en cuanto al ejercicio del orden público, mucho menos, en una condición de civismo (…) Me parece extraordinario que la gente no se la esté calando, aún a pesar, de los problemas de conducción política en el país (…) La gente reacciona, y es muy sensible cuando se trata del maltrato de funcionarios”, señaló.

Como tercer punto, el politólogo se refirió a las acusaciones del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, quién solicitó al TSJ declarar al partido Primero Voluntad Popular, como un partido terrorista.

“Como Tarek no tiene los testículos, no es capaz desde la fiscalía, mandar a meter preso a Juan Guaidó. Este fiscal de la tiranía, no tiene los testículos, para dar la orden de aprehensión contra Guaidó, y entonces, buscan de cercarlo, y profundizar aún más el quiebre de todo el entorno, de la conducción política de la oposición”, sentenció.

“Si en algo ha triunfado el régimen, es en preservar el poder y dividir a la oposición. La estrategia es sencilla, trasladar la responsabilidad al TSJ porque Tarek no tiene los testículos ni tiene ovarios para poder tomar una decisión del poco de dinero que se ha llevado. Lo segundo, es convertir a VP en una organización que huela feo, que sea un pecado vincularse con ella. Y además, terminar de reventar al G-4 y debilitar el apoyo a Guaidó”, añadió.

Asimismo, Evans se solidarizó, a pesar de sus diferencias, con Voluntad Popualar, y manifestó no tener dudas que ese partido ha luchado todo este tiempo contra la tiranía.

“Me solidarizo con Voluntad Popular, partido con quien tengo diferencias con la forma de hacer la política, pero es una organización democrática, que está luchando contra una tiranía. Todas sus acciones han girado en torno a salir de este régimen en esta última etapa, no tengo ninguna duda”, afirmó.

Con respecto a la escasez de agua que sufre el país, Evans mostró algunos videos de los corresponsales de Punto de Corte, que muestran la precaria situación que atraviesan las regiones.

“Seguramente nos van a mandar de Irán unos buques con agua, o unas balsas de agua desde Cuba, porque ellos no tienen, pero seguro nos pueden mandar”, expresó con sarcasmo el politólogo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados