Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro le dio todo su apoyo al FAES

Nicolás Maduro le dio todo su apoyo al FAES

Por Mariana Moreno
FAES habría matado a joven de Baruta

Caracas, 17 de julio de 2019. A Nicolás Maduro parece tenerlo sin cuidado el informe de Michelle Bachelet, en el que recomendó desarticular el FAES .

Lejos de atender la observación de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Maduro expresó este miércoles su apoyo a este cuerpo de seguridad, señalado por numerosas violaciones a los DDHH.

Bachelet en su informe escrito sobre Venezuela pidió la eliminación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) porque han sido acusadas de ejecuciones extrajudiciales.

“Todo el apoyo para las Faes en su labor diaria para darle seguridad al pueblo de Venezuela, ¡que viva el Faes!”, dijo Maduro en el acto de graduación de la UNES.

Bachelet dijo que el Faes y el Cicpc “han sido presuntamente responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad”.

Este miércoles Maduro dijo que la PNB debe llegar a la meta de 100 mil funcionarias y funcionarios, de los actuales 33 mil que tiene este cuerpo policial en todo el país. Aseguró que la Policía Bolivariana debe convertirse “en la vanguardia” con “disciplina y organización”.

“Disuelva las Faes y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad, asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas”, solicitó Bachelet hace dos semanas a Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte: VECINOS DE CARICUAO PROTESTA POR “CRIADERO DE COCHINOS” DE LAS COMUNAS SOCIALISTAS Y LA FAES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados