Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro pidió a militares bolivianos no reprimir a partidarios de Morales

Nicolás Maduro pidió a militares bolivianos no reprimir a partidarios de Morales

Por Astolfo Villarroel
142 Lecturas
Maduro anillo jefe de Estado

Caracas, 13 de noviembre de 2019. Nicolás Maduro exhortó este martes desde el Palacio de Miraflores a las Fuerzas Armadas de Bolivia a no reprimir a los afines a Evo Morales quienes protestan en La Paz tras la renuncia presentada el domingo pasado.

“Hago un llamado a las fuerzas militares de Bolivia. Le he dicho a Padrino López para que le transmitan un mensaje: No repriman ni asesinen al pueblo que no tiene miedo. Todo esto podría conducir a una guerra civil en Bolivia”, dijo.

“Lo que hizo el general Kaliman Romero fue un error, forzar un golpe de Estado en vez de apoyar a su presidente Evo Morales. Llamo al alto mando militar boliviano a tener conciencia. Deben restituir a Evo al poder. Basta de aventuras golpistas en América Latina. El mundo los está observando, generales”, enfatizó Nicolás Maduro en cadena nacional.

Recordó que Morales “sigue siendo el presidente porque la carta de renuncia no la ha visto el Parlamento de Bolivia y no la ha aceptado. Se ha autoproclamado una presidenta inconstitucional, ella no es presidenta de Bolivia y esos todos lo saben. La verdad es que Evo Morales es el presidente exiliado de Bolivia. A esta hora sigue siendo presidente y esa es la verdad”.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “salvar la vida de nuestro hermano Evo Morales, pues ya habían dado la orden de asesinarlo”.

Lea también en Punto de Corte: Maduro, en alerta por nueva amenaza de EE UU: «¿Quieren pelea? Vamos a darle pelea»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario