Inicio NoticiasNacionales Maduro anuncia cifra récord de contagios: 419 casos de COVID-19 este #5Jul

Maduro anuncia cifra récord de contagios: 419 casos de COVID-19 este #5Jul

Por Barbara Cordova
460 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas, 05 de julio de 2020. Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país”, reportando “419 casos positivos de COVID-19”, en las últimas 24 horas.

De estos 419 casos, “332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contactos con viajero”.

Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: 193 (Zulia), 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

Mientras que, ascienden a 65 los fallecidos por COVID-19 tras registrarse dos victimas fatales, a causa del virus, en las últimas 24 horas.

Aumento de contagios por “los trocheros”

“A todos los connacionales que ingresan por los pasos fronterizos se les garantiza la salud, pero el que pasó por la trocha no, y entonces ingresan contagiados de coronavirus“, dijo.

Maduro aseguró que “se calcula que unos 30 mil ‘trocheros’ han ingresado al país, de los cuales al menos 3 mil están contagiados de COVID-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aproximadamente 10 estados y 40 municipios del país”.

Hemos estado implementando los planes de seguridad y prevención. En este momento hay 14 mil brigadas médicas visitando casa por casa, atendiendo los casos y manteniendo informado nuestro pueblo, insistiendo en las medidas de prevención”, explicó el líder del régimen.

En este sentido, Maduro aseguró: “Estamos viviendo un brote de COVID-19 en el país, que si se compara con otros países como Brasil, Colombia o Estados Unidos, las cifras siguen siendo reducidas, sin embargo debemos controlar este brote y mantener las comunidades sanas”.

“Pido ayuda al país, si usted tiene un trochero en su casa llévelo al CDI, si hay un vecino que tiene un trochero en su casa hable con él y mantengamos la salud de la comunidad, de la familia, del país”, puntializó

Asimismo, dijo un llamado a “gobernadores, Alcaldes, UBCh, pueblo organizado, deben detectar a los trocheros, ayudarlos, apoyarlos, van a tener todos los tratamientos garantizados, pero es muy importante reportarlos para darles atención médica temprana”

“Llevamos el seguimiento paso a paso”

Maduro reiteró que “hemos tenido un brote y le estamos haciendo seguimiento en algunos estados del país. Desde el 15 de mayo vino lo que se llama una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar”.

“Yo vine alertando al país el tema de los trocheros, han sido los principales transmisores en la últimas 8 semanas“, sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro activa brigadas del PSUV para combatir el COVID-19 en el país 05/07/2020 - 19:17

[…] 05 de julio de 2020. Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la […]

Los comentarios están cerrados