Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro: “Yo quiero mucho y admiro a los médicos venezolanos, cuídense”

Nicolás Maduro: “Yo quiero mucho y admiro a los médicos venezolanos, cuídense”

Por Robert Lobo
685 Lecturas
Maduro exonera de aranceles la importación de juguetes para la temporada decembrina

Caracas 27 de septiembre de 2020. Este domingo Nicolás Maduro ofreció declaraciones vía telefónica en el marco del último día de la semana de “flexibilización general”, donde se refirió a los médicos venezolanos que luchan contra la pandemia del vocid-19.

Maduro le pidió a los profesionales de la salud que se cuidaran ante la pandemia.

Debemos cuidar a quien nos cuida. En el personal de salud a veces creemos que la sabemos todas y no es así. Hemos escuchado historias de doctores que se han automedicado en casa y no se dejan ayudar (…)Yo quiero mucho y admiro a los médicos venezolanos, cuídense. Hago un llamado de amor, de clamor para proteger a nuestros médicos“, expresó.

El gobierno reconocerá el esfuerzo a todo el personal de salud y nuestro llamado es a cuidarse. Cuando tenga algún síntoma… déjese cuidar. Vamos a reforzar los protocolos de bioseguridad para cuidar a los médicos“, agregó Maduro.

Asimismo, señaló que desde su administración, traen los “mejores tratamientos del mundo y debemos importarlos en secreto por el bloqueo”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1310349442227343360?s=20

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó el pasado viernes en la 45ª sesión del Consejo de DD.HH. su actualización oral del informe sobren la crisis en Venezuela.

Bachelet, informó a través de su equipo de trabajo, que el 33% de las muertes por COVID-19 han sido del personal de salud debido a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales. Lo que ubica a Venezuela como el país de la región con la cifra de mortalidad más alta del sector salud.

José Manuel Olivares, comisionado de la Salud de la administración de Juan Guaidó, ha denunciado que la cifra de profesionales del gremio médico en Venezuela, asciende a más de 200. Esto, producto de la carencia de equipo de protección y la falta de servicios básicos como el agua en los hospitales y ambulatorios.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados