Caracas, 16 de julio de 2019. Nicolás Ernesto Maduro Guerra -conocido como “Nicolasito” e hijo de Nicolás Maduro- apareció en Nepal el fin de semana. De acuerdo a información de Infobae no sabe en concreto a qué se trata su visita en el país asiático.

Infobae

Casi dos semanas después de haber sido sancionado por Estados Unidos, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro, realizó un polémico viaje a Nepal el último fin de semana.

«Nicolasito», como es conocido, llegó al país asiático, donde fue recibido con honores junto a otros tres ministros chavistas.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista asistió a un encuentro en el que participaron los dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Dirigencia Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Nepal, de acuerdo con lo informado por el portal Maduradas.

El evento se llevó a cabo en Katmandú, la capital nepalí.

El portal Khabarhub detalló, por su parte, que el hijo del dictador chavista mantuvo encuentros con el portavoz del gobernante Partido Comunista de Nepal (NCP, por sus siglas en inglés), Narayankaji Shrestha; el miembro de la Secretaría Bamdev Gautam; el presidente del NCP y ex primer ministro Pushpa Kamal Dahal;, y el líder nepalí Madhav Kumar.

No obstante, el presidente Bidya Devi Bhandari, el primer ministro KP Sharma Oli y el secretario general del NCP, Bishnu Poudel, se negaron, según Khabarhub, a reunirse con Maduro Guerra.

Ese portal informa que la invitación para visitar el país asiático llegó por parte de la asociación de jóvenes del NCP y no por el Gobierno.

«¿Por qué y con qué intención está en Nepal?», manifestó una fuente del Departamento de Estado norteamericano, bajo anonimato, a Khabarhub.

El funcionario aseguró que Washington está observando de cerca las actividades de las autoridades nepalesas por la visita de Maduro Guerra.

Advirtió, además, que esta cercanía del Gobierno con la dictadura de Maduro podría afectar las relaciones entre Estados Unidos y Nepal.

Tras la presión internacional que encabeza Estados Unidos desde hace meses sobre la dictadura venezolana, el Gobierno nepalí ha expresado su apoyo al régimen chavista, y denunció una intención de Washington de «intervenir» en el país caribeño.

Nota tomada de Infobae.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram