Inicio Noticias Niegan atención médica a paciente con VIH en Hospital Central de Barquisimeto

Niegan atención médica a paciente con VIH en Hospital Central de Barquisimeto

Por Punto de Corte
520 Lecturas
Hospital Antonio María Pineda
Barquisimeto, 7 de diciembre de 2019.

La tarde-noche de este jueves 05 de diciembre el Abogado Henderson Maldonado defensor de los derechos humanos de los larenses, miembro de la organización no gubernamental Movimiento Vinotinto, denunció a través de sus redes sociales que el personal de salud a cargo de la atención médica en el Hospital Central de Barquisimeto Antonio María Pineda se niegan a atender al ciudadano Luis Peñaranda.

Luis Peñaranda

Maldonado denunció que al señor Peñaranda se le denigra y no es atendido por el personal médico por ser portador del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter  @HendersonMaldo1 fustiga que son demasiadas horas de protocolo para el ingreso de este paciente y recuerda que se trata de una persona no de un animal.

Luis Peñaranda de profesión actor, participó en el programa cómico Bienvenidos, transmitido por el canal Venevisión hace varias décadas atrás.

De igual forma Maldonado describe que el señor Peñaranda fue llevado hasta el HCAMP a las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche no lo  habían ingresado formalmente.

Importante resaltar que se ha hecho  cotidiano las denuncias en torno al rechazo del personal médico y enfermería del Hospital Central de Barquisimeto para con los pacientes 0 positivos, se trata de negligencia médica hacia Venezolanos que requieren con urgencia atención y cuidados médicos en éste el principal centro de salud de salud de la región Centroocidental.

Las ONGs Red Venezolana de Hombres Positivos y Fundación Conciencia por la Vida ya han realizado denuncias de este tipo contra el personal que labora en el Hospital Central de Barquisimeto con anterioridad y acudido a instancias cómo la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público sin que hasta el momento se haya emitido una medida de protección para con los ciudadanos portadores de VIH.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cardenales de Lara recuerda a peloteros fallecidos en accidente de tránsito - Punto de Corte 07/12/2019 - 12:25

[…] Niegan atención médica a paciente con VIH en Hospital Central de Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados