Inicio NoticiasNacionales Entidades bancarias les niegan el pago de las pensiones a los adultos mayores

Entidades bancarias les niegan el pago de las pensiones a los adultos mayores

Por Nurelyin Contreras
331 Lecturas
niegan pago de pensiones

Caracas, 6 de septiembre de 2018. Este jueves jubilados y pensionados de Caracas, denunciaron que los bancos les negaron el pago de sus cotizaciones y solo podrán retirar dinero en efectivo el próximo martes.

“Fui a cobrar la pensión y me dijeron que si cobré el lunes, el martes y el miércoles, este jueves no tenía nada más que cobrar sino hasta el martes, porque no tenía derecho a volver a cobrar”, expresó la señora Ana de Blanco.

Durante una concentración nuevamente en la Plaza de las Monedas, en la ciudad capital, los adultos mayores protestaron en exigencia al pago completo de sus pensiones en efectivo.

“Si esos reales los trabajé yo, trabajé para tener mi pensión, yo creo que ese dinero es mío, entonces por qué se me va a negar (…) Si no tengo real para pagar pasaje, qué hago, me voy a pies”, cuestionó Ana de Blanco a través de la señal de Punto de Corte.

Asimismo, criticó que actualmente se les pague de manera fraccionada, cuando anteriormente el Gobierno Nacional depositaba y pagan completo en efectivo sus pensiones y no debían ir todos los días a los bancos.

Referente al Plan de Ahorro en Oro, manifestó que “ese es otro engaño más”, por lo que no confía en este programa implementado por el Estado venezolano, acotó la señora.

Por su parte, el señor Nelson Flores, jubilado, afirmó que la semana antepasada Sudeban denigró a los adultos mayores a través de un comunicado, en el que atento contra la “dignidad de los de la tercera edad”.

“Ellos dijeron que los de la tercera edad se les iba a dar 2 millones de bolívares, porque el resto lo estaban vendiendo, lo que es una rolo de mentira, porque los pensionados apenas les alcanza para cubrir algunos gastos, entre ellos los medicamentos”, expresó.

Flores sostuvo que estas medidas atentan contra los derechos de los adultos mayores, que necesitan su dinero en efectivo para poder adquirir a sus medicinas, alimentos y productos básicos.

En los últimos meses las entidades bancarias han pagado las pensiones de manera fraccionada, por lo que los abuelos se han visto obligados a hacer largas colas por varios días para poder cobrar.

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Colegios privados podrían experimentar ajustes mensuales - Punto de C... 06/09/2018 - 14:48

[…] Entidades bancarias les niegan el pago de las pensiones a los adultos mayores […]

Pensionados de la Cancillería apoyaron protesta en la plaza La Moneda - 06/09/2018 - 16:14

[…] Entidades bancarias les niegan el pago de las pensiones a los adultos mayores […]

Los comentarios están cerrados